Repudiarán las declaraciones de la profesora que reivindico al nazismo

El diputado oficialista Diego Marías impulsó en la Legislatura un proyecto en repudio a los dichos de la docente Denise Yanet Evequoz, en defensa del régimen nazi y de la figura de Adolf Hitler.

El legislador de Vamos Juntos Diego Marías presentó en la Legislatura porteña un proyecto de declaración, mediante el cual buscará que la Casa exprese “su más enérgico y profundo repudio” a las declaraciones expresadas por la docente Denise Yanet Evequoz, en defensa del régimen nazi y de la figura de Adolf Hitler, quien “compartió con sus alumnos una particular visión de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, comportamiento que resulta reprochable e inaceptable”.

La profesora se desempeñaba en el Instituto Jesús Maestro y en la Escuela Santa Magdalena Sofía Barat de Castelar, en donde daba clases de historia y construcción ciudadana. Sus declaraciones se dieron a conocer a través de un video publicado en las redes sociales que rápidamente se viralizó por las redes sociales.

En el mismo se escucha a Evequoz explicar que “los judíos se aprovechaban de la gente que necesitaba plata, esto generó un cierto odio hacia el judío, nunca estuvo bien visto en toda la historia de Europa” y consideró que “los judíos tenían plata pero no ayudaron en nada a mejorar Alemania y esto generó más bronca hacia el judío, así surge este odio generalizado, no fue solo Hitler”.

“No fue todo malo, sacó a Alemania adelante. A Hitler lo demonizaron pero no fue tan así, a Hitler lo demonizaron pero no fue tan así. Pero bueno, la historia la escriben los que ganan. Si hubiese ganado Hitler, él hubiera hablado mal de Estados Unidos”, sentenció.

En los fundamentos de la medida, el diputado indicó que “resulta de gran importancia que la Legislatura se exprese ante la gravedad de estas declaraciones, y reafirme la necesidad de enseñar el Holocausto judío en las escuelas, fundamental para transmitir valores, respeto de otro y evitar que se vuelva a producir una barbarie similar” y consideró que “el Holocausto es uno de los acontecimientos históricos más documentados y ofrece a los educadores numerosas posibilidades de concebir lecciones creativas y estimulantes”.

“Es fundamental darle a los docentes las herramientas para lograr abordar con los niños de las distintas edades una temática compleja y difícil como lo es el holocausto, por ser uno de los hechos más significativos de la historia contemporánea. Asimismo es totalmente necesario educar a nuestros hijos en valores y hacerlos partícipes de nuestra herencia cultural”, concluyó el oficialista.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password