“Salimos de terapia intermedia”, observó Mario Negri

El diputado cordobés señaló que “la Argentina tiene problemas recurrentes”, y admitió que los efectos de la crisis “no son neutros”, pero pidió “ver la película completa”.

El jefe del interbloque Cambiemos de la Cámara baja, Mario Negri, admitió las dificultades que se vivieron en la Argentina las últimas semanas, y observó que “salimos de terapia intermedia”, al tiempo que reconoció que “el efecto nunca es neutro”.

El diputado cordobés estuvo este sábado por la noche en La noche de Mirtha Legrand, donde reclamó a la Justicia acortar los plazos para las condenas. “Hay sectores de la Justicia que el calendario electoral lo tienen más al día que la propia política”, señaló.

Negri destacó que “la Argentina tiene problemas recurrentes; en la Argentina, cuando ocurren hechos como estos, la gente se asusta, la gente no entiende y tiene razón, se paraliza y con razón por la historia que tiene el país”. Recordó en ese sentido que la Argentina tiene 70 años de inflación, y 47 de déficit fiscal, salvo interrupciones.

“No hay magia” para solucionar los problemas, aclaró, e insistió en que los efectos de la crisis no son neutros, pero también tengo la impresión de que tenemos que mirar la película completa”.

Esos efectos serán una mayor inflación, observó, al tiempo que destacó que el nuestro es uno de los tres países que tienen más inflación en el mundo.

Negri advirtió que “hay provincias que no se comprometen”, y puso como ejemplo el caso de las tarifas. “No hay antecedentes en el mundo, salvo del 45 al 55, diez años las tarifas planchadas. Acá hubo 12 años con las tarifas planchadas”.

Admitió que en este tema “puede haber un problema de velocidad” de implementación de los aumentos de tarifas, pero hay tarifa social para 6 millones de personas, y la propuesta no puede ser que le digan al Gobierno que aumente 200 mil millones más de gasto”.

“Se puede perder más todavía si no hay más racionalidad, por parte del Gobierno y de la oposición”, puntualizó, alertando sobre “un remedio que es peor para la enfermedad”.

El diputado admitió la existencia de “descoordinación entre la política monetaria que llevaba el Banco Central y la política económica”.

Respecto del acuerdo con el FMI, Negri dijo que “lo que no se puede hacer de la relación con el Fondo es un relato, como si fuera una cosa ideológica”.

Negri valoró que el presidente Mauricio Macri diera la semana pasada una conferencia de prensa, algo que le reclamaba: “Todos los días el Gobierno le tiene que explicar a la gente por qué y cómo”, resumió.

Por otra parte señaló algo con lo que disentía con el Gobierno, que ante el fallo de la Corte que salió en 2015 favoreciendo a tres provincias, Córdoba, San Luis y Santa Fe, el presidente llamó al resto para arreglar eso. “Por eso hay provincias que hoy dicen que no tienen déficit fiscal, hay que tener un mínimo de solidaridad”, apuntó. “Tengo la percepción de que todo vale si te podés ir rápido, y todo vale si te podés quedar de cualquier manera”, observó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password