Defunchio participó de un pañuelazo a favor del Aborto Legal en Junín

La senadora de Unidad Ciudadana expresó su respaldo al proyecto que se debate en el Congreso. "Vamos a seguir luchando hasta que dejen de morir mujeres en la clandestinidad y condiciones inhumanas”, afirmó.

Se desarrolló en la Plaza Veteranos Malvinas de la ciudad de Junín un Pañuelazo a favor del aborto legal, seguro y gratuito.

En ese marco, se hizo presente la Senadora Provincial de Unidad Ciudadana Male Defunchio, quien manifestó que “estuvimos acompañando a las militantes del Frente de Mujeres e igualdad de Géneros de La Cámpora que participaron de esta gran manifestación popular por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Es muy grato acercarse a una ciudad vecina, y ver la pluralidad de mujeres que se dan cita en pos de un reclamo común, y la verdad me llamó mucho la atención la cantidad de jóvenes que estuvieron presentes generando conciencia.”

Respecto de la temática que se debate martes y jueves en las comisiones del Congreso Nacional, la Senadora expresó: “la problemática del aborto es un tema que afecta transversalmente a toda nuestra sociedad. Es muy saludable que se esté debatiendo en comisiones en nuestro Congreso. Creo que es importante que dejemos de lado las creencias personales y las experiencias particulares, y podamos ver que es una cuestión de salud pública, por lo que el Estado debe hacerse cargo y garantizar las condiciones dignas y seguras para una práctica que aún estando tipificada en el Código Penal se realiza con más frecuencia de la que pensamos, y se lleva la vida de las mujeres vulnerables que no pueden pagar por una intervención segura. Las mujeres y todos los cuerpos capaces de gestar debemos tener garantizado nuestro derecho de decidir, y la despenalización y legalización del aborto debe estar acompañada de políticas de educación sexual integral, prevención garantizada en el sistema público de salud, cuestiones que son puramente responsabilidad del Estado.”

También agregó: “en todo el país se vienen realizando pañuelazos, y celebramos que se haya realizado en Junín. Desde Unidad Ciudadana ya ha quedado claro nuestro posicionamiento y apoyo al proyecto de la Campaña Nacional, y vamos a seguir luchando hasta que dejen de morir mujeres en la clandestinidad y condiciones inhumanas.”

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password