Reclamo por una canasta básica total del adulto mayor

La senadora puntana María Eugenia Catalfamo visitó un centro de jubilados y pensionados donde destacó su proyecto para que se incorpore el índice a las mediciones del INDEC.

Tras visitar el Centro de Jubilados y Pensionados de la provincia de San Luis, la senadora nacional María Eugenia Catalfamo destacó el proyecto presentado para que se incorpore un índice de la canasta básica total del adulto mayores a las mediciones del INDEC. “De esta manera, tanto legisladores como el Ejecutivo nacional sabremos cuánto consume un adulto mayor, cuáles son sus principales gastos para, a partir de allí, poder diagramar distintas acciones que los incluyan y aporten a su calidad de vida”, señaló la legisladora al respecto.

Catalfamo advirtió que tras la incorporación de este nuevo índice también “se podrán establecer jubilaciones dignas para este sector relegado y vulnerado de la sociedad”.

Al finalizar la jornada, la presidenta del Centro de Jubilados, Susana Arce, le entregó a la representante de San Luis una nota donde pide el apoyo de todos los legisladores a este proyecto para que se haga realidad.

“Este viernes visité el Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia de San Luis, que dirige una gran persona que contiene a cada uno de los adultos mayores, Susana Arce”. Así se manifestó a través de sus redes sociales, la senadora nacional por San Luis, María Eugenia Catalfamo, al finalizar el mencionado encuentro.

La legisladora puntana señaló: “Tuve la oportunidad de charlar con ellos y de comentarles acerca del último proyecto que presentamos en el Senado que los beneficia directamente”.

Y explicó que “se trata de la solicitud que realizamos al Gobierno Nacional para que incorpore el índice de la Canasta Básica Total del Adulto Mayor a las mediciones del INDEC. De esta manera, tanto legisladores como el Ejecutivo Nacional sabremos cuánto consume un adulto mayor, cuáles son sus principales gastos para, a partir de allí, poder diagramar distintas acciones que los incluyan y aporten a su calidad de vida”.

Catalfamo destacó que “también, se podrán establecer jubilaciones dignas para este sector relegado y vulnerado de la sociedad”.

Al finalizar la jornada, la presidenta del Centro de Jubilados, Susana Arce, le entregó a la representante de San Luis una nota donde pide el apoyo de todos los legisladores a este proyecto para que se haga realidad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password