Advierten sobre crisis laboral en la empresa brasilera BRF

Tras el escándalo internacional que afecta a la compañía denunciada por vender carne en mal estado, Gabriela Estévez advirtió sobre los despidos que se llevarán a cabo en su sede de Córdoba.

La diputada nacional Gabriela Estévez presentó un proyecto de resolución solicitando al Poder Ejecutivo que informe sobre la situación de la empresa de alimentos BRF, que opera en la provincia de Córdoba, en relación a los despidos de trabajadores atribuidos al escándalo internacional que afecta a la sede central de la compañía (en Brasil) e involucra a 30 empresas de alimentos acusadas de vender carne en mal estado, cambiar fechas de vencimiento y maquillar el aspecto de la carne con productos químicos.

BRF es una firma de envergadura mundial, que en 2012 adquirió la empresa cordobesa Avex S.A. y en marzo de 2016 le prometió al Gobierno poner en marcha un plan de inversión por USD 292 millones para ampliar su operaciones en Argentina. La legisladora Estévez advirtió además, que en su momento, la empresa se comprometió a generar más de 1.600 puestos de trabajo, para lo cual reclamaban una serie de beneficios que incluían liberación de las autorizaciones para la importación de maquinaria y huevos fertilizados.

“En la actualidad, en el establecimiento planta faena de la localidad de Villa Reducción, en la provincia de Córdoba, el sindicato de la Carne admitió que al menos 30 personas quedaron sin empleo y temen que las reducciones de plantilla continúen”, manifestó la diputada al respecto.

Por esto, Estévez solicitó que la Cámara de Diputados “tome real conocimiento de las acciones y omisiones que el actual Gobierno lleva a cabo en este grave conflicto”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password