Con temas urticantes para el Gobierno, Marcos Peña brinda su informe en Diputados

El jefe de Gabinete se presentará por segunda vez en el año ante la Cámara baja. La oposición lo espera con preguntas sobre tarifas, FMI y obras públicas.

En medio de la discusión por las tarifas y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindará este miércoles desde las 11 un nuevo informe de gestión ante la Cámara de Diputados, donde la oposición lo espera con preguntas urticantes.

Será la tercera vez que Peña se presente en el Congreso este año, ya que el 14 de marzo dio su primer informe ante la Cámara baja, y el 25 de abril lo hizo ante el Senado.

En su informe escrito, el ministro coordinador debió responder más de mil preguntas sobre macroeconomía, tarifas, economías regionales, obras públicas, transporte y seguridad, entre otros temas.

En el Salón de Pasos Perdidos, contiguo al recinto de Diputados, ya fue montado un “corralito” especial donde se ubicarán asesores de Peña por cada ministerio, para asistirlo en tiempo real al momento de responder.

Desde el interbloque Argentina Federal, que lidera Pablo Kosiner, anticiparon que plantearán a Peña su preocupación por la ejecución de las obras públicas proyectadas en el Presupuesto vigente este año.

Kosiner solicitará que el funcionario brinde explicaciones acerca de “este grave retroceso para el desarrollo de las provincias y para el conjunto del país”.

Los diputados pidieron que se remita el listado de las obras que se verán afectadas según lo anunciado recientemente por los ministros de Hacienda y Finanzas, y que el Gobierno explique el criterio adoptado para la reducción presupuestaria en la que ya se comprometieron fondos de las provincias.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password