Debaten sobre el Urban-20 en el Partido Demócrata

Funcionarios porteños celebraron que Buenos Aires sea la sede de ese encuentro, en donde varios países se unen para desarrollar políticas públicas en materia financiera, económica y política.

En el marco de una jornada de debate, funcionarios porteños expusieron -en la sede del Partido Demócrata- acerca del Urban-20, un evento que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires en octubre y que promueve el diálogo y la cooperación entre 25 ciudades del mundo y el G20. Seindo este el principal Foro Internacional de cooperación en materia financiera, económica y política en donde los principales líderes de los países se juntan a desarrollar políticas públicas al respecto.

En este sentido, el Secretario General y de Relaciones Internacionales del Gobierno porteño, Fernando Straface, explicó que “la presidencia del G20 es un hito de gran importancia para el país, que permite mostrar el posicionamiento de la Argentina en el escenario global” y opinó que “la presidencia del G20, una decisión consciente y audaz del presidente Mauricio Macri, señaliza al mundo la vocación de reinsertarse en el mundo de la Argentina; a su vez, es una gran oportunidad para Buenos Aires, como escenario del encuentro de líderes del mundo”.

Por su parte, el organizador del evento y Director del Ente Regulador de Servicios Públicos, Fernando Lauría, aseguró que siente “un profundo orgullo que Buenos Aires sea sede del Urban-20, es un momento histórico donde seremos parte del debate de los desafíos que se nos plantean de cara al futuro”.

Entre las ciudades que confirmaron su asistencia a este evento que se desarrollará en Octubre próximo son París, Milán, Berlín, Madrid, Moscú, Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Tokio, Seúl, Jakarta, Sydney, Melbourne, Ciudad de México, Río de Janeiro, San Pablo, Tshwane, Durban y Johannesburgo.

Cabe desatacar que entre los presentes en la jornada se encontraba el representante de la Secretaria de Política de la Embajada de EEUU en Buenos Aires, Juan Carlos Brown; el director del Instituto Nacional de Administración Pública y las autoridades partidarias, Maximiliano Campos Ríos; el presidente del Partido Demócrata, Alberto Allende Iriarte; la vicepresidenta de ese mismo espacio, Mónica Alonso; y, la referente de la juventud demócrata Bernarda Fait.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password