Defensa femenina

Durante el plenario de comisiones del Senado de este martes, la tucumana Beatriz Mirkin (Justicialista) salió en defensa de la diputada nacional Alejandra Vigo (Córdoba Federal) por los dichos del…

Durante el plenario de comisiones del Senado de este martes, la tucumana Beatriz Mirkin (Justicialista) salió en defensa de la diputada nacional Alejandra Vigo (Córdoba Federal) por los dichos del senador Ernesto Martínez (Pro) sobre la votación de Vigo a favor del proyecto para frenar los aumentos de tarifas, que su marido, el gobernador Juan Schiaretti, no apoyó.

Mirkin recordó que en la reunión pasada, Martínez, también de Córdoba, “hizo referencia a la diputada nacional por Córdoba, esposa del gobernador Schiaretti, diciendo que ha sido ‘infiel’ políticamente”. “La verdad que para todas las mujeres es una opinión, cuanto menos, discriminatoria”, señaló.

Aseguró entonces que “no se la puedo permitir” y anticipó que realizará una cuestión de privilegio en la próxima sesión porque “tenemos opinión propia las mujeres y somos ciudadanas en igualdad de condiciones a los varones, mucho más en el Senado donde tenemos votada la Ley de Paridad”.

Al lamentarse de que Martínez se había retirado del salón, pero avisada por Inés Brizuela y Doria (UCR) de que el senador había entrado nuevamente, la tucumana le dijo mirándolo directamente: “la verdad me dejó anonadada su punto de vista, parece que vive hace 200 siglos cuando las mujeres estábamos en la casa y no teníamos derecho a opinar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password