Duras críticas de la oposición por las detenciones de los “metrodelegados”

A través de las redes sociales expresaron sus cuestionamientos hacia Horacio Rodríguez Larreta y hasta Mauricio Macri por la detención de los sindicalistas del subte.

Legisladores de la oposición no ahorraron críticas para el Gobierno porteño ante la detención de metrodelegados que protestaban este martes en el marco del paro que desarrollaban.

Uno de los que se hicieron presentes en la alcaldía donde estaban los detenidos fue el jefe del bloque kirchnerista de legisladores porteños, Mariano Recalde, que en su cuenta de Twitter denunció que los trabajadores del subte estaban levantando la medida de fuerza para reiniciar el servicio “cuando fueron reprimidos y detenidos”, por lo cual responsabilizó a Horacio Rodríguez Larreta porque miles de usuarios resultaran afectados.

La diputada nacional kirchnerista y sindicalista Vanesa Siley expresó por su parte su solidaridad con los metrodelegados, a los que consideró “arbitrariamente detenidos por el ejercicio del derecho de huelga, consagrado en nuestra Constitución”, y cuestionó por ello al jefe de Gobierno porteño.

“Ante cada protesta de trabajadores el Gobierno del diálogo responde de la misma manera. El ajuste y la gran estafa al pueblo solo cierran con represión”, sostuvo la diputada Mónica Macha, en tanto que la legisladora porteña Lorena Pokoik habló de “persecución y represión de @horaciorlarreta solo por exigir paritarias libres”.

El senador nacional Fernando “Pino” Solanas apuntó más alto: al presidente de la Nación. a través de un tuit, sostuvo que “Macri manda a reprimir la protesta de los #Metrodelegados; Macri perjudica a los usuarios del subte; Macri no tiene vocación de resolver los conflictos sociales”. Luego, en otro tuit, insistió: “Macri fijó la absurda meta inflacionaria del 15 % y pretende que los trabajadores de subte firmen por esa cifra cuando la proyección para el 2018 ronda casi el 30 %. Solo en los primeros 4 meses de 2018 ya llevamos una inflación del 8%”.

Más moderado, el diputado massista Marco Lavagna consideró “una vergüenza” que los metrodelegados y el Gobierno de la Ciudad no se pudieran “sentar a conversar”. A su juicio, “las premisas tienen que ser dos: que el salario no pierda contra la #inflación y que los pasajeros no queden en el medio del conflicto sin servicio”.

El diputado nacional de Unidad Ciudadana Walter Correa tuiteó por su parte: “Nuesta Madre #Hebe junto al compañero @nestor_segovia preso en la Comisaría 30 de CABA junto a otros compañeros #Metrodelegados por llevar adelante una huelga en exigencia de #ParitariasLibres y contra la suspensión de más de 100 trabajadores del subte”.

El diputado nacional del Frente de Izquierda Nicolás del Caño fue otro de los que se acercó a brindar su “apoyo” a metrodelegados y los trabajadores del subte, y exigió la libertad de los detenidos. “Basta de represión al servicio de la parasitaria Metrovías”, proclamó.

La diputada nacional de La Cámpora Luana Volnovich expresó también su solidaridad con los metrodelegados “que reclamaban pacíficamente por salario digno y fueron reprimidos y arbitrariamente detenidos por la policía de @horaciorlarreta”.

La diputada trotskista Nathalia Gonzalez expresó su apoyo a los metrodelegados a los que consideró “perseguidos y castigados por enfrentar las tarifazos que quiere descargar Metrovias y Sbase sobre los usuarios y por defender su salario frente al saqueo que el gobierno con el FMI generan con devaluación e inflación”.

“Si esto sigue así, van a poner un policía adentro de cada casa”, tuiteó por su parte el camporista Andrés “Cuervo” Larroque con una fotografía de la policía en las vías del subte.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password