“El Gobierno realiza un manejo muy perverso con los gobernadores”

La senadora kirchnerista Silvina García Larraburu aseguró que “no” entiende la postura del gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, y denunció “intentos de dilación” sobre el tema tarifas.

La senadora nacional Silvina García Larraburu (FpV-PJ) sostuvo este lunes que el Gobierno nacional “realiza un manejo muy perverso con los gobernadores” y cuestionó la postura de Juan Manuel Urtubey, el gobernador de Salta, quien le llevó al presidente Mauricio Macri una contraoferta sobre el proyecto de tarifas.

“El Senado debe aprobar rápidamente el proyecto con media sanción, que ya fue ampliamente debatido en la Cámara de Diputados”, consideró en diálogo con AM 750 y dijo “no” entender “por qué cualquier propuesta” alternativa se intenta incorporar en este momento. La legisladora denunció entonces un “intento de dilación” del debate.

“Necesitamos demostrarle a las familias que estamos en sintonía con lo que están viviendo”, apuntó la kirchnerista, quien afirmó que “no entendemos la postura del gobernador de Salta (Juan Manuel Urtubey)”.

Recordó entonces que desde la oposición en la Cámara alta, y más precisamente desde el peronismo no K que ella integró hasta abril, “hemos contribuido a la gobernabilidad todos estos meses, más allá de las malas decisiones permanentes que ha tomado el Gobierno”. “No es nuestra responsabilidad gobernar”, sentenció.

Respecto de las reuniones entre la Casa Rosada y los mandatarios provinciales, García Larraburu aseguró que “el Gobierno nacional realiza un manejo muy perverso con respecto a los gobernadores” y denunció que “los aprietes se producen en el marco de los debates de las leyes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password