El kirchnerismo repudió la detención de metrodelegados

La bancada encabezada por Agustín Rossi exige la “inmediata liberación” de los delegados detenidos este martes en el marco de incidentes por el paro que realizaban en la línea H.

El bloque de diputados del FpV-PJ repudió “la represión ejercida por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires contra trabajadores del subte” y exigió la “inmediata liberación” de los metrodelegados detenidos.

A través de un comunicado, la bancada que preside Agustín Rossi expresó que “el Gobierno no debe responder con la fuerza a trabajadores que están reclamando para que se cumplan derechos reconocidos por la Constitución Nacional, como son el derecho al trabajo y a un ingreso digno”, y consideró que “las detenciones arbitrarias de los delegados sindicales viola además el derecho a huelga consagrado en el artículo 14 bis de nuestra Carta Magna”.

“En lugar de respetar estos derechos y realizar una propuesta salarial digna, el Gobierno sólo atina a responder con palos, e intenta enfrentar a trabajadores que reclaman con trabajadores que deben usar el servicio”, expresó el bloque FpV-PJ, para el cual lo sucedido verifica que “este modelo de ajuste sólo cierra con represión”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password