Minirrebelión en el bloque de Pichetto por el dictamen de tarifas

Cuatro senadores del justicialismo firmaron en disidencia el despacho sobre el proyecto aprobado en Diputados. Reclaman una rebaja del IVA. Quiénes son.

El plenario de comisiones del Senado que debatía el freno a los “tarifazos” se acercaba a su fin cuando un senador del bloque Justicialista aún no había firmado en el dictamen favorable. Era el salteño Rodolfo Urtubey, quien bajó al Salón Illia a último momento para estampar su rúbrica. Pero lo hizo en disidencia.

El hermano del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dejó trascender que “no estaba dispuesto a aprobar el proyecto tal como proviene” de la Cámara de Diputados, y adhirió a la propuesta de rebaja del IVA “para así bajar las tarifas de manera concreta”.

El salteño no fue el único en firmar en disidencia: con los mismos argumentos, lo imitaron el jujeño Guillermo Snopek, el catamarqueño Dalmacio Mera y el correntino Carlos “Camau” Espínola.

El dictamen del peronismo, al que suscribió el Frente para la Victoria-PJ- con Cristina Kirchner incluida- consiste en que las tarifas no puedan subir más que los salarios, y además propone retrotraer los valores a noviembre de 2017.

En cambio, Cambiemos firmó su propio despacho sobre un régimen tarifario diferencial, que incluye una rebaja del IVA al 10,5% para usuarios residenciales, y al 21% para las pymes, por el término de un año.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password