Odarda teme que busquen “desanjuanizar a la Armada”

Comparó la situación con el tema Malvinas, a partir de supuestas expresiones del jefe del Estado Mayor de la Armada, José Luis Villán.

La senadora nacional Magdalena Odarda manifestó su “descontento” ante los supuestos dichos del jefe del Estado Mayor de la Armada, José Luíis Villán, quien el pasado 7 de mayo habría manifestado en una reunión con otros jefes de la fuerza que debían “desanjuanizar a la Armada”, en referencia a pasar la página sobre lo sucedido con el submarino desaparecido el 25 de noviembre de 2017.

Al respecto, Odarda advirtió que han solicitado la convocatoria del vicealmirante Villán a la Comisión Investigadora Bicameral para que aclare sus dichos y “nos diga qué medidas tomará para encontrar al submarino y sus tripulantes”.

“No permitiremos que nos ofrezcan olvido tal como hicieron con la desmalvinización. Es una falta de respeto a la verdad y una burla al pueblo argentino que necesita saber que les pasó a sus 44 submarinistas que aún están desaparecidos sin saber cuál fue la causa que originó tal tragedia”, aseveró la legisladora rionegrina.

La “desmalvinización”, señala Odarda, “fue el fenómeno instaurado en la sociedad y la política argentina tras la derrota en la guerra de Malvinas de 1982, mediante el cual los medios de comunicación se abstuvieron de mencionar la guerra y los soldados que retornaron al territorio continental fueron totalmente ignorados por la sociedad, siendo considerados por el imaginario colectivo como simples ‘chicos de la guerra’ y víctimas de la dictadura militar”.

“El objetivo fue deslegitimar, empequeñecer y opacar todo lo que se vincule con Malvinas, despojando a los excombatientes del reconocimiento por sus actos heroicos y patrióticos”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password