Pinedo: “Si se aprueba nuestro proyecto, las tarifas van a bajar”

El presidente provisional del Senado garantizó que la propuesta de Cambiemos es “razonable y seria”, con un impacto fiscal “casi neutro”.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró tras el plenario de comisiones de este martes que “si se aprueba” el dictamen de Cambiemos para reducir el IVA, “las tarifas van a bajar”, porque de lo contrario “el de la oposición va a ser vetado”.

“Si lo que buscan es el veto antes que la rebaja de tarifas, hay que ver cuántos votos tienen”, sugirió Pinedo en diálogo con la prensa luego de que la oposición se alzara con el dictamen de mayoría en las comisiones de Derechos y Garantías, Presupuesto y Energía y Minería.

El senador del Pro garantizó que la propuesta de Cambiemos es “razonable y seria”, con un impacto fiscal “casi neutro”, calculado “entre 10 y 20 mil millones de pesos”, que sería cubierto con el aumento de la recaudación del IVA.

Según el texto, este impuesto bajaría a la mitad (10,5%) para usuarios residenciales, y al 21% para las pymes, por el término de un año -prorrogable por el Poder Ejecutivo-.

En cambio, el dictamen del interbloque Argentina Federal y el Frente para la Victoria-PJ propone un mecanismo de actualización por el cual las tarifas no puedan subir más que los salarios, a lo que agrega una retracción de los valores a noviembre de 2018.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password