Tarifas: Pichetto propuso avanzar con los dictámenes esta tarde

El jefe de la bancada del PJ anticipó que la firma del proyecto se habilitará a las 15.30. En nombre del oficialismo, Luis Naidenoff dijo que el Ejecutivo está analizando las propuestas de los gobernadores justicialistas para llegar a un “acuerdo político”.

En el comienzo del plenario de comisiones del Senado para tratar la media sanción de Diputados sobre el límite a las tarifas, el jefe del bloque Justicialista, Miguel Pichetto, propuso pasar a la firma los dictámenes a partir de las 15.30 de este martes y afirmó: “vamos a ratificar la media sanción que viene de Diputados”.

Pero desde el oficialismo, el jefe del interbloque Cambiemos, Luis Naidenoff, pidió esperar el análisis que por estas horas realiza el Poder Ejecutivo sobre la propuesta que gobernadores peronistas le acercaron como alternativa.

“Hay gobernadores, que responden justamente al bloque del justicialismo, que han acercado al Poder Ejecutivo una propuesta concreta de manera de encontrar una salida conjunta entre provincias y el Estado nacional para este tema”, sostuvo el radical, en referencia indirecta a la iniciativa que ayer por la tarde dejó en la Casa Rosada el mandatario salteño Juan Manuel Urtubey.

Según el senador, hay otras propuestas más, todas “con sus propios matices”, y por ello abogó que “en un marco de razonabilidad” pueda arribarse a una “solución consensuada”. “El Ejecutivo lo está analizando. Me parece importante que se pueda arribar a un acuerdo, me parece importante que la Nación y las provincias puedan encontrar una salida a este problema”, continuó.

Y enfatizó: “vamos a insistir hasta el último minuto en la busca de un acuerdo político en este tema. Desde el interbloque Cambiemos estamos trabajando en esa línea política con el propio Poder Ejecutivo”.

Pichetto tomó entonces nuevamente la palabra y aclaró que desde su interbloque (Argentina Federal) “también tenemos un intercambio con los gobernadores”, sin embargo “al momento no ha llegado ninguna propuesta clara, precisa”.

“Hay también connotaciones ya de naturaleza política. Algunos creen que dilatar este tema significa tratar de modificar posiciones políticas que nuestro bloque tiene”, expresó el rionegrino y recordó que “hemos estado siempre abiertos a buscar un camino razonable”.

El líder del peronismo no K ratificó que “vamos a sacar hoy dictamen y si la propuesta razonable cuenta con el aval de todos los gobernadores, podremos analizarla de acá al miércoles 30 -día que se tratará en el recinto-. Creo que una cosa no quita la otra”. Pero advirtió que la iniciativa debe ser una propuesta que “efectivamente baje las tarifas a la gente que está sufriendo una contingencia económica muy delicada”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password