Acuerdan comenzar con las reuniones informativas sobre “alcohol cero”

La Comisión de Seguridad Interior, que preside el macrista Guillermo Montenegro, invitará a expertos a fin de analizar los proyectos de ley sobre el tema.

La Comisión de Seguridad Interior de Diputados, que preside el macrista Guillermo Montenegro, acordó dar comienzo con una serie de reuniones informativas a fin de analizar los 10 proyectos de ley que proponen “alcohol cero” para conducir cualquier tipo de vehículo.

Al cabo de una reunión desarrollada este miércoles, los diputados resolvieron citar a especialistas en la materia, quienes podrán exponer durante 10 minutos en los plenarios que se harán junto a las comisiones de Transportes y de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico.

Montenegro señaló que el consumo de alcohol al volante “es una de las causas que más muertes provoca en un rango etario muy joven” y apostó además por trabajar en una “modificación más integral de la Ley de Seguridad Vial”.

Desde la oposición, la massista Cecilia Moreau pidió que “si realmente hay voluntad, tenemos que achicar los tiempos” porque en este tema “no hay discrepancias, más allá de un planteo de las provincias vitivinícolas”. En el mismo sentido se manifestó la kirchnerista Mónica Macha, quien consideró “innecesario plantear una serie de reuniones tan extensa”.

En tanto, Moreau advirtió que el Gobierno nacional “no está de acuerdo” con “alcohol cero” y leyó entonces una de las preguntas contestadas por escrito por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en su informe remitido al Congreso. Sin embargo, Montenegro garantizó el debate sobre las iniciativas y expresó su compromiso personal con la problemática, en referencia a sus años como ministro de Seguridad porteño.

Por el oficialismo, el radical Luis Petri advirtió que a la discusión hay que sumar “los estupefacientes y narcóticos”, además de afirmar que “el gran problema que tenemos son los controles”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password