Diputado preocupado por la baja de los impuestos a la cerveza

El legislador Pedro Miranda advirtió que desde Jefatura de Gabinete se contempla una nueva reducción de los impuestos, y que esto significaría un grave impacto en la industria vitivinícola.

El diputado justicialista Pedro Miranda reiteró este miércoles su pregunta al jefe de Gabinete, Marcos Peña, sobre si se va a disponer una nueva reducción en los impuestos a las cervezas, y advirtió el impacto que significaría esto en la industria vitivinícola.

Miranda recordó que el Congreso aprobó el año pasado una carga tributaria de impuesto interno a la cerveza del 14%, y que, en su momento, desde el Gobierno dijeron que no tenían pensado modificar este porcentaje. Pero que ahora, advirtió el legislador, desde Jefatura de Gabinete “creen razonable bajar al 10% el impuesto”.

Al respecto, Miranda señaló que “aún con el 14%, el beneficio para la cerveza es ampliamente superior que para la cultura vitivinícola”, y que en un contexto donde Argentina afronta serios problemas de déficit comercial, “bajar más impuestos a la producción de la cerveza, en detrimento de la elaboración artesanal del vino va a contrapelo de lo que decimos”.

En este sentido, advirtió que hay más de 18 mil productores de vino y más de 1.250 bodegas en el país, que significan mucha mano de obra artesanal en la cadena productiva para poder llegar a la elaboración. Mientras que la producción de cerveza está concentrada en dos grandes empresas multinacionales. “¿Cómo queremos reducir el déficit, mejorando los ingresos, o solamente requiriendo al financiamiento externo?”, cuestionó. A la hora de las respuestas, el jefe de Gabinete señaló que el tema está siendo aún analizado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password