La Reparación Histórica es valida

Según declaró la Sala III de la Cámara Federal de la Seguridad Social, dejando sin efecto una cautelar que impedía la aplicación de la ley.

Por mayoría, la Cámara Federal de la Seguridad Social declaró que Fernando Strasser no era el juez natural que debía tramitar un amparo donde se planteó la inconstitucionalidad de la Ley de Reparación Histórica. El magistrado había dejado sin efecto una cautelar contra la norma dispuesta por su colega Juan Fantini, que había sido recusado.

El amparo, tendiente a que se declare la inconstitucionalidad de varios artículos de la Ley 27.260 fue promovido por Miguel Ángel Fernández Pastor, que solicitó, al mismo tiempo, una medida cautelar que suspenda la aplicación de la norma.

El juez que previno en la causa “Fernández Pastor, Miguel Angel c/ ANSES s/ Amparos y Sumarisimos” fue Juan Fantini, titular del Juzgado N° 6 quien admitió parcialmente la medida cautelar y le ordenó a la ANSES que se abstenga “de proceder, en la media de sus facultades”, en la aplicación de la de Reparación Histórica, que fue suspendida por el término de tres meses o hasta tanto recaiga resolución definitiva sobre el fondo del asunto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password