“Macri miente”, la consigna del bloque K

Desde hace tiempo los diputados del kirchnerismo han adoptado la costumbre durante las sesiones de decorar sus bancas con carteles con consignas o críticas generalmente destinadas al Gobierno nacional. Este…

Desde hace tiempo los diputados del kirchnerismo han adoptado la costumbre durante las sesiones de decorar sus bancas con carteles con consignas o críticas generalmente destinadas al Gobierno nacional. Este miércoles no fue la excepción, y la frase elegida fue “Macri miente”, puesta en todas las bancas del bloque que representa a la segunda minoría del Cuerpo.

Por eso antes de producirse el ingreso del jefe de Gabinete, Marcos Peña, el presidente del interbloque oficialista, Mario Negri, pidió la palabra para expresarse brevemente sobre el tema. Dijo que lo hacía por una cuestión de “respeto mutuo entre nosotros”, y aclaró que no coartaba con ello la libertad de expresión en su pedido. Pero, dijo, “va a estar el jefe de Gabinete, y el bloque del Frente para la Victoria lo recibe con carteles con un juicio de valor sobre el presidente”. Aclaró que “tienen derecho a decirlo donde quieran”, pero cuestionó que se usara el Congreso para ello, “por una cuestión de urbanidad política”.

“Si empezamos a llenar con carteles de cualquier cosa, me parece que no le hace bien a la Cámara”, señaló sin muchas expectativas porque su pedido de retirar el cartel fuera atendido. Ante los gritos desde esa bancada, aclaró que él nunca había puesto un cartel en su banca. Los carteles se mantuvieron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password