Marcos Peña expone ante Diputados en un nuevo informe de gestión

El jefe de Gabinete se presenta en el recinto de la Cámara baja. La oposición lo recibirá con preguntas ásperas sobre tarifas, Fondo Monetario Internacional y obra pública, entre otros temas.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, brinda un nuevo informe de gestión ante la Cámara de Diputados. La sesión informativa comenzó a las 11.36, pero la exposición del funcionario a las 12.02. En el arranque, la bandera fue izada a media asta con motivo del fallecimiento del diputado Alberto Roberti, la semana pasada, y también se le rindió homenaje.

En medio de la discusión por tarifas en el Congreso, la oposición no solamente lo espera con preguntas sobre la política energética, sino también habrá cuestionamientos por las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y las implicancias que conlleve el futuro acuerdo con el organismo, por ejemplo, en la obra pública.

Es así que desde el interbloque Argentina Federal, que lidera Pablo Kosiner, anticiparon que plantearán al funcionario su preocupación por la ejecución de las obras públicas proyectadas en el Presupuesto vigente este año.

Kosiner solicitará además que el jefe de Gabinete brinde explicaciones acerca de “este grave retroceso para el desarrollo de las provincias y para el conjunto del país”.

Esta es la tercera vez que Peña se presenta en el Congreso este año, ya que el 14 de marzo dio su primer informe ante la Cámara baja, y el 25 de abril lo hizo ante el Senado.

En su informe escrito, el ministro coordinador debió responder más de mil preguntas sobre macroeconomía, tarifas, economías regionales, obras públicas, transporte y seguridad, entre otros temas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password