Peña negó cambios en “el modelo de incorporación de jubilados al PAMI”

El jefe de Gabinete sostuvo que el Gobierno “no” está “planteando” que las obras sociales de los gremios sean las que se queden con la atención de la clase pasiva.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, negó este miércoles cambios en “el modelo de incorporación de jubilados al PAMI”, ante los rumores de que el Gobierno nacional quiere que las obras sociales de los gremios sean las que se queden con la atención de la clase pasiva para bajar costos.

Ante una consulta del tucumano Pablo Yedlin (Justicialista), quien le preguntó a Peña por “la versión de que los jubilados van a mantenerse en las obras sociales nacionales y no van a ser trasladados al PAMI”.

El legislador dijo que esta medida “no” se puede tomar bajo el concepto de “descentralizar” ya que “la Argentina ya lo hizo, con muy malos recuerdos en este sentido”. “Podemos discutir una nueva política para un PAMI que cada vez es más ineficiente en muchos aspectos, pero esa política tiene que venir de la mano de los recursos suficientes”, agregó.

Peña comenzó respondiendo que “gracias a la compra centralizada de medicamentos este año se ahorró un 80 por ciento del costo respecto a las licitaciones anteriores, lo que significa 1.500 millones de pesos, gracias a que hay competencia y transparencia como no había en otras épocas”.

“No queremos ni estamos planteando un cambio de modelo de incorporación de jubilados a PAMI”, afirmó y recordó que “sabemos que eso es solo optativo”. Sin embargo, señaló que “es una discusión que vale la pena tener” porque “se generan desfasajes en el costo para las obras sociales muchas veces”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password