Presentaron proyecto para transferir empresas públicas a Vidal y Larreta

Diputados de Argentina Federal impulsan ley de “equidad federal de servicios públicos” que dejaría en manos de provincia de Buenos Aires y CABA a Edenor, Edesur y AySA.

Integrantes del interbloque Argentina Federal de la Cámara de Diputados, presidido por Pablo Kosiner, presentaron este miércoles un proyecto de ley de Equidad Federal de Servicios Públicos para la transferencia del control de las distribuidoras Edenor, Edesur y AySA, a la ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa apunta a que la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma tengan la jurisdicción sobre el servicio de distribución de energía eléctrica que prestan Edenor y Edesur. Al mismo tiempo, propone transferirles el paquete accionario que tiene el Estado Nacional de la empresa AySA.

“Calculamos que para fines de este año, el Gobierno Nacional, desde el inicio de su gestión, habrá transferido a AySa SA más de 34.500 millones de pesos que provienen de la recaudación realizada en todo el territorio nacional a una empresa que solo presta servicios en la Ciudad Autónoma y parte de la provincia de Buenos Aires”, advirtieron desde Argentina Federal.

El cordobés Martín Llaryora, uno de los impulsores de la propuesta, calificó a la iniciativa como “un avance en la construcción de una Argentina más justa, solidaria y federal. No existen fundamentos para seguir sosteniendo una situación de clara desigualdad. Cada distrito debe procurar la sustentabilidad de sus servicios públicos”.

“El tratamiento de este proyecto debe ser una prioridad si queremos alcanzar un país con mayor igualdad y dar un paso fundamental en el camino de un verdadero federalismo”, sostuvo el diputado nacional.

La iniciativa fue firmada por los diputados Pablo Kosiner, Martín Llaryora, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio, Sergio Ziliotto, Melina Delú, Ariel Rauschenberger, Javier David, Andrés Zottos, Juan José Bahillo, Mayda Cresto y Walberto Allende.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password