Abad: “Vamos hacia una reforma judicial de acuerdo a las necesidades de la gente”

El presidente del bloque de diputados de Cambiemos destacó el proyecto de ley de Mapa Judicial aprobado por la Cámara de Diputados.

La Cámara baja bonaerense aprobó un proyecto de ley enviado por el Ejecutivo, que tiene como objetivo crear la Comisión Permanente del Mapa Judicial de la Provincia de Buenos Aires. “Vamos a buscar la mejor distribución territorial para las fiscalías y los juzgados de acuerdo a las necesidades de la gente y no de la política”, aseguró el presidente del bloque Cambiemos, Maximiliano Abad.

“La reforma judicial la vamos a llevar adelante desde un diagnóstico certero que nos permita encontrar las herramientas más adecuadas”, sostuvo Abad y agregó que “es clave la conformación de esta comisión, porque este mapa judicial nos va a permitir conocer en tiempo real la actualidad de cada juzgado y de cada fiscalía”.

El titular de la bancada oficialista enfatizó: “Vamos por una justicia ágil, comprometida, formada y diligente, pero para tener eficacia en todas estas transformaciones necesitamos un conocimiento acabado de la situación real de la justicia de la Provincia”.

Entre las principales funciones, esta Comisión deberá tomar las medidas necesarias para el ordenamiento territorial y funcional del Poder Judicial, como la creación de nuevos juzgados, así como acciones tendientes a implementar progresivamente la autarquía de ese poder del Estado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password