Conmemoraron el 15 aniversario de la asunción de Néstor Kirchner

A casi ocho años de su fallecimiento y por iniciativa de Unidad Ciudadana, la Legislatura porteña recordó un nuevo aniversario de la asunción del expresidente.

En el marco de una nueva sesión ordinaria, la Legislatura porteña conmemoró el 15° aniversario de la asunción de Néstor Carlos Kirchner a la presidencia de la Nación, sucedido el 25 de Mayo de 2003. La iniciativa fue impulsada por el legislador de Unidad Ciudadana Javier Andrade, a casi ocho años del fallecimiento del exmandatario.

Cabe recordar que el 27 de abril de 2003 se celebraron las elecciones presidenciales que dieron como resultado en primer lugar la formula Menem – Romero con 24,45% de los votos y en segundo lugar a la formula Néstor Carlos Kirchner y Daniel Scioli con el 22,24% de los votos emitidos, ingresando ambos al balotaje a realizarse el 18 de mayo de ese mismo año.

No obstante, el 15 de mayo, el candidato en primer lugar desiste de participar en la segunda vuelta, lo cual automáticamente da como ganadora a la formula encabezada por Néstor Kirchner.

En los fundamentos de la medida, Andrade explicó que el expresidente asumió “en un contexto de país devastado, con un 25% de desocupación, más del 50% de la población subsumida en la pobreza, con una deuda externa de más del 150% de nuestro PBI y condicionado por los organismos internacionales de crédito, una enorme deuda social interna con vastos sectores” y recordó que “en su legado se encontraron las principales obras de gobierno, luego continuadas por la presidenta mandato cumplido Cristina Fernández de Kirchner: reducción de los índices de pobreza, indigencia y desempleo, derogación de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida, derogación de la Ley de Reforma Laboral, aumento del salario real, Mejora en la distribución del ingreso, sanción del Plan Nacional de Regulación del Trabajo y creación del Sistema Integral de Inspección del Trabajo y de la Seguridad Social”, entre otras cuestiones.

Finalmente, el diputado rememoró que Kirchner falleció el 27 de octubre del 2010 “dejando así un profundo dolor en todos los jóvenes que gracias a él volvieron a creer en la política, y una gran tristeza en el corazón del pueblo argentino”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password