Diputados aprobó el proyecto de Mapa Judicial

El proyecto contó con el acompañamiento de los bloques de Cambiemos, Frente Renovador, PJ – Unidad y Renovación, Convicción Peronista y el monobloque Integrar; en tanto que lo rechazaron Unidad Ciudadana, el FIT y Peronismo Kirchnerista.

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó y giró al Senado el proyecto de ley de mapa judicial, reforma que impulsa el Ejecutivo bonaerense.

El proyecto contó con el acompañamiento de los bloques de Cambiemos, Frente Renovador, PJ – Unidad y Renovación, Convicción Peronista y el monobloque Integrar; en tanto que lo rechazaron Unidad Ciudadana, el monobloque del FIT y Peronismo Kirchnerista.

La iniciativa en cuestión crea la Comisión Permanente del Mapa Judicial bonaerense, que propondrá las modificaciones pertinentes para el ordenamiento territorial y funcional del Poder Judicial provincial.

La Comisión tendrá su sede en el Ministerio de Justicia y sus nueve integrantes duraran dos años en funciones, los que tendrán como tarea proponer y opinará sobre todo proyecto que proponga crear o transformar órganos judiciales o del Ministerio Público en el territorio provincial.

También el organismo a crear por ley impulsará la sanción de un nuevo texto sistematizado de la ley orgánica del Poder Judicial de la provincia y desarrollará planes especiales de políticas judiciales, entre otras cuestiones.

Tendrá 9 integrantes a razón de un representante por la Suprema Corte de Justicia, la Procuración General, Ministerio de Justicia, de Economía, del Colegio de Abogados de la provincia, de la Asociación de Magistrados, del Concejo de la Magistratura y tres representantes de cada una de las Cámaras que componen el Poder Legislativo.

Además, al proyecto se le incorporó el artículo que establece la autarquía económica del Poder Judicial, reforma impulsada por Frente Renovador de Sergio Massa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password