Giaccone: “Vidal intenta quedarse con atribuciones de otros poderes”

La diputada del bloque Peronismo Kirchnerista explicó los motivos del rechazo al proyecto de Mapa Judicial. “Esta ley que hoy se está votando es inconstitucional", afirmó.

La diputada Rocío Giaccone (Peronismo Kircherista) fue la encargada de fundamentar la posición del espacio en rechazo al proyecto de Mapa Judicial enviado por el Poder Ejecutivo.

En este sentido Giaccone sostuvo que “todos compartimos el diagnóstico de que a la justicia de la provincia le entra agua por todos lados, parece el Titanic”. Y agregó que “la solución que propone la Gobernadora con estas reformas, también tiene fallas, beneficia a los mismos de siempre y deja de lado a los trabajadores judiciales”.

Asimismo la diputada se refirió a los dichos de la gobernadora Vidal sobre la necesidad de avanzar sobre una justicia “despolitizada y transparente”, y cuestionó que “paso siguiente, nombró a su Secretario Legal y Técnico como el jefe de todos los fiscales de la provincia”.

Sobre el proyecto de mapa judicial, Giaccone explicó que “proyectos como el que estamos tratando, dejan en claro que el poder ejecutivo intenta quedarse con atribuciones de otros poderes”.

Además agregó que “esta ley que hoy se está votando es inconstitucional porque vulnera los artículos 165 y 166 de la constitución de la provincia, y significa una injerencia creciente del ejecutivo en la elección de los jueces”.

Por último, la diputada afirmó que “la creación de una comisión permanente no presenta soluciones concretas y los bonaerenses merecen soluciones en serio. Esto es un parche para un sistema que no resiste más parches”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password