Para Laspina recurrir al FMI le da “seguridad y tranquilidad a los argentinos”

El presidente de la Comisión de Presupuesto de Diputados afirmó además que hay que “acelerar el gradualismo” aunque “siempre cuidando a los más vulnerables”.

El diputado nacional Luciano Laspina (Pro) consideró que recurrir a un préstamo del Fondo Monetario Internacional le dará “seguridad y tranquilidad a los argentinos”. Además, afirmó que hay que “acelerar el gradualismo” encarado por el gobierno de Mauricio Macri.

“Lo mejor para los argentinos es que podamos de alguna forma acelerar el gradualismo que nos propusimos, porque están cambiando las condiciones internacionales”, dijo, aunque remarcó que hay que hacerlo “siempre cuidando el gasto social y a los sectores más vulnerables”.

En declaraciones a radio Milenium, el oficialista señaló que el FMI es “un prestamista de última instancia”, pero “un camino consistente que nos da un respaldo para no tener que estar viendo todos los días si los mercados están abiertos o cerrados”.

“Es una preventiva que le da seguridad y tranquilidad a los argentinos”, aseguró el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, al mismo tiempo que sostuvo que ante el actual contexto el Gobierno tiene “una gran oportunidad de replantear qué cosas no nos han salido bien y aquellas que sí”.

Consultado por las críticas de la oposición hacia el programa económico, el legislador prefirió remarcar que “el kirchnerismo fue el causante de los desastres que tenemos” y acusó que “los 10 años de congelamiento tarifario provocaron la mayoría de los problemas macroeconómicos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password