Piedecasas representará a Argentina en la Cumbre Global de Gobierno Abierto

El Consejo de la Magistratura de la Nación será uno de los principales exponentes de transparencia en la Cumbre Global de Gobierno Abierto.

El Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, a través de su presidente, Miguel Piedecasas, fue seleccionado entre más de 500 propuestas para coordinar un panel sobre Justicia Abierta en la “Cumbre Global de la Alianza de Gobierno Abierto”. Para Piedecasas, “de esta manera se está reconociendo el compromiso de nuestro organismo con los principios de transparencia, colaboración y participación”.

La Cumbre organizada por la Alianza de Gobierno Abierto, tendrá lugar en Tbilisi, Georgia, del 17 al 19 de julio, y pretende ser un momento para reflexionar colectivamente sobre el contexto global cambiante y los desafíos que afectan las formas en las que los gobiernos hacen las políticas públicas y sirven a los ciudadanos.

El presidente del cuerpo será el encargado reunir a los referentes de Justicia Abierta del mundo para integrar la mesa sobre “Justicia Abierta: metas de OGP y desafíos de gestión”. Esta decisión fue tomada por el Comité Organizador, compuesto por personal de la Unidad de Apoyo de la Alianza para el Gobierno Abierto y representantes del gobierno de Georgia y la sociedad civil, que seleccionó la ponencia presentada por Piedecasas a través de una convocatoria internacional.

La Alianza para el Gobierno Abierto fue lanzada en 2011 para proveer una plataforma internacional para reformadores domésticos comprometidos con la tarea de que sus gobiernos rindan cuentas, sean más abiertos y mejoren su capacidad de respuesta hacia sus ciudadanos. Cuenta con 78 países participantes en los cuales gobierno y sociedad civil trabajan juntos para desarrollar e implementar reformas ambiciosas en torno al gobierno abierto.

El Consejo de la Magistratura, a través de la Unidad Consejo Abierto y Participación Ciudadana ha asumido, en 2017, compromisos en el “Tercer Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto de la República Argentina”, presentado ante la Alianza de Gobierno abierto (OGP) para el bienio 2017-2019, Alianza de la cual la Argentina forma parte, desde el año 2012.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password