Renunció un diputado provincial del PJ en San Juan investigado

Alfredo Amín, quien ya estaba suspendido en sus funciones, renunció a su banca, por la denuncia que investiga la venta de mercaderías con sobreprecios a Gendarmería.

El diputado provincial de San Juan Alfredo Amín, quien estaba suspendido en sus funciones y sin fueros porque la justicia lo investiga por ventas con presuntos sobreprecios al Estado nacional, renunció a su banca.

“Renuncio atendiendo a razones personales y de honorabilidad”, dijo el legislador a una radio del departamento Calingasta, del que es representante.

Asimismo, aseguró estar “orgulloso de representar a mí pueblo, pero le dejo la banca a la profesora Gladys Valdez”, que lo sigue en la lista de candidatos del Frente Todos del PJ, “la que está más que calificada y va a hacer las cosas mejor que yo”.

Amín perdió sus fueros cuando por unanimidad la Cámara de Diputados lo suspendió en su cargo, a pedido del juez federal Leopoldo Rago Gallo, que investiga la venta de mercaderías con sobreprecios a la Gendarmería nacional en la localidad calingastina de Barreal.

Amín es el gerente de un supermercado que, junto a otros nueve comercios, presuntamente le vendía mercaderías con sobreprecios al Escuadrón Barreal de la Gendarmería entre 2013 y 2014, por varios millones de pesos.

El legislador renunciante dijo que estaba “cumpliendo con lo hablado con el gobernador Sergio Uñac y con el intendente Jorge Castañeda”.

“Sabía que el desafuero iba a ser duro porque quedé expuesto al juicio de la sociedad, pero dije mi verdad y senté precedente en algo muy duro”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password