Se realizó una nueva ronda de consultas sobre el proyecto de urbanización de villas

En la jornada expusieron representantes de organizaciones sociales y vecinos de barrios populares. Podrían citar a intendentes para una próxima reunión.

Un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Vivienda, Legislación General y Presupuesto llevó a cabo una nueva ronda de consultas sobre el proyecto de ley que propone la urbanización de villas de todo el país, mediante la creación de un régimen de integración socio-urbana y regularización dominial.

Además de representantes de organizaciones sociales, expusieron vecinos de barrios populares, quienes coincidieron en que contar con el título de propiedad sería “la puerta de acceso a una vida digna”, que les permitiría tener “sueños y esperanza”, contar con las condiciones básicas y así dejar de ser “marginados y discriminados” por vivir en asentamientos de la periferia y precarizados.

En esa misma línea, pidieron dejar de sentirse “ciudadanos de segunda” al afirmar que “llegó la hora de ser una sola Argentina”. También pidieron un compromiso de los legisladores “para que trabajen todos juntos, más allá de la bandera política que representen, pensando en los más vulnerables, para enmendar años de abandono”.

Algunos de los reparos planteados a la iniciativa hicieron referencia al tema de la expropiación de las tierras, sobre los costos que requerirá su realización y la utilización del mecanismo del fideicomiso.

La última ronda de oradores -según adelantó Pablo Tonelli, presidente de Asuntos Constitucionales- contará además con la presencia de intendentes, quienes aportarán vivencias y realidades de cada municipio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password