El kirchnerismo copó el acto del 25 en el Obelisco

El evento realizado bajo la consigna “La Patria está en peligro” citó a toda la representación política del Frente para la Victoria, encaramados detrás de las figuras de artistas que fueron las principales caras convocantes.

Los artistas vinculados al kirchnerismo fueron las caras convocantes del acto celebrado este 25 de Mayo en el Obelisco, para protestar contra el Gobierno en general y el Fondo Monetario Internacional en particular. El evento congregó a una multitud, y dirigentes políticos y sindicales se dieron cita para cuestionar abiertamente las negociaciones encaradas con el FMI.

El acto tuvo como oradores a los actores Osmar Núñez y Paola Barrientos, encargados de leer una proclama en la que fustigaron el entendimiento con el Fondo, que atribuyeron a “un plan sistemático que sólo ofrece a las mayorías populares un destino de miseria planificada”. No fue la única crítica: también la emprendieron contra “el salvaje tarifazo sobre los servicios públicos esenciales; la reforma laboral; el ajuste sobre el salario real por el camino de una devaluación especulativa y los topes paritarios; el proceso de flexibilización laboral iniciado al hacer crecer los niveles de desocupación; la reforma previsional que ha licuado los ingresos de jubilados y pensionados; y el desfinanciamiento educativo”.

“Estamos en el Obelisco porque el acuerdo del gobierno con el FMI significa más ajuste y hambre para nuestro pueblo”, aseguró el diputado nacional Daniel Filmus al participar de la manifestación. “Está claro que al presidente Macri le preocupa más cumplir con las exigencias del FMI que los argentinos lleguen a fin de mes”, agregó. Además, el integrante del bloque FPV-PJ dijo que “si no tiene nada que esconder, Cambiemos debería permitir el tratamiento del acuerdo con el FMI en el Congreso. Según establece claramente la Constitución Nacional, Argentina no se puede endeudar sin autorización del Parlamento, que además es el mejor ámbito para debatir esta cuestión porque allí están los representantes del pueblo”.

La diputada nacional Mónica Macha sostuvo que “no podemos permitir que nos lleven otra vez al Fondo”, en tanto que la diputada y sindicalista Vanesa Siley sostuvo que “los trabajadores y trabajadoras nos movilizamos en defensa de nuestra Patria”.

Junto a Máximo Kirchner, Eduardo “Wado” de Pedro sostuvo que “para defender a la Patria hacen falta argentinos y argentinas con convicciones, coraje y compromiso. Hoy en la 9 de Julio somos miles”.

“Porque defendemos los sueños, rechazamos al Fondo. Porque amamos la Patria. Porque queremos construir futuro. #LaPatriaEstáEnPeligro #NoAlFMI”, tuiteó Fernanda Vallejos.

También estuvo el diputado nacional Carlos Castagneto, quien tuiteó imágenes del acto y señaló que “si el gobierno no escucha al pueblo,el pueblo acá está. #NoAlFMI

“A 208 años de la Revolución de Mayo somos miles en el Obelisco diciéndole #NoAlAjuste y #NoAlFMI”, proclamó la diputada Cristina Alvarez Rodríguez, mientras que Juan Cabandié señaló: “Otro 25 de mayo con la gente en la calle. Hoy somos miles los que le decimos #NoAlFMI”.

“Tener conciencia sobre el #25Mayo es ir hoy al Obelisco a decirle #NoAlFMI. La Patria está en peligro, debemos defenderla!”, expresó por su parte Mayra Mendoza.

Desde el Peronismo Para la Victoria, Leonardo Grosso se acordó de que “hace 15 años asumía Néstor, el tipo que vino a proponernos el sueño de una Patria para todos y todas, el tipo que nos sacó de encima al FMI. #Nestor15Años Hoy, más que nunca, tenemos que defender la Patria. #NoAlFMI”.

También pudo verse a otros legisladores kirchneristas, como Andrés “Cuervo” Larroque, Juan Carlos Huss, Leopoldo Moreau, Hugo Yasky, Gabriela Cerrutti.

El Partido Solidario (PSol) se movilizó también. “Si el gobierno quiere resolver el déficit fiscal tiene que abordar el tema de las offshore y controlar la triangulación de fondos que realizan las multinacionales con el objetivo de evadir. Mientras el gobierno no establezca regulaciones sobre los grandes evasores va a seguir ajustando a los jubilados y a los trabajadores, y recortando los presupuestos de Salud, Educación, Ciencia y Tecnología”, sostuvo Carlos Heller, presidente del PSol, al frente de una gruesa columna de militantes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password