Hugo Yasky: “Estamos en la cuenta regresiva del paro”

El diputado nacional kirchnerista destacó la movilización contra el Gobierno y el FMI y la contrastó con la imagen del presidente “acompañado apenas de su sombra”.

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, dijo que la marcha por el 25 de mayo fue “impresionante” y “rompió todos los moldes”. “Estamos en la cuenta regresiva del paro”, afirmó, y recalcó que “están madurando las condiciones” para que eso ocurra. “Si alguno todavía no tomó nota, hay voluntad de los trabajadores para pelear contra el ajuste”, agregó.

En declaraciones a radio Caput, el diputado nacional del FPV-PJ manifestó que este 25 de mayo “hubo dos fotos”: Por un lado, la de “una multitud” que colmó la avenida 9 de Julio, y por otro la del Tedeum por la mañana, con “un presidente solo, acompañado apenas de su sombra, temeroso, rodeado de rejas y mirando de reojo a los pocos ciudadanos que, de muy lejos, querían acercarse y no podían”.

Para Yasky, la movilización “muestra a un pueblo decidido a avanzar, que sabe cuidarse a sí mismo, que tiene conciencia política de lo que está en juego en este país, y que va a seguir apuntalando este frente popular que necesitamos todavía expandir más”, señaló desde el Obelisco.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password