Graciela Camaño: “Lo peor no pasó, lo peor está pasando”

La diputada tomó distancia del gran acuerdo nacional si el mismo implica “ajustar”. En ese caso, dijo, “que a nosotros no nos busquen”.

La jefa del bloque massista de la Cámara de Diputados, Graciela Camaño, expuso sus reparos respecto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional al señalar que “la gente tiene todo el derecho del mundo de suponer que lo peor está por venir”. En ese sentido, aclaró que “el ajuste empezó el día cero sobre todos los argentinos” y alertó: “lo peor no pasó, lo peor está pasando”.

En diálogo con #ElHechoMaldito, por FM FutuRock, la diputada nacional por el Frente Renovador, sostuvo que uno de los principales problemas del Gobierno con la economía es la “falta de claridad” y de “un buen diagnóstico”. En esa línea, la diputada opinó que “el Gobierno expresa mucho optimismo” y agregó que “las medidas concretas que se iban a tomar, no se han visto”.

Consultada respecto de la disposición a acudir al gran acuerdo nacional propuesto por el Gobierno, afirmó que “si el acuerdo es para solucionar los problemas, estamos a disposición. Pero, si es para ajustar, que a nosotros no nos busquen”. A su vez ratificó que “no alcanza con decir con decir tenemos que resolver el déficit fiscal”, pues “tenemos otros problemas también y muy graves”, advirtió.

Respecto a la posible candidatura presidencial en 2019 del exgobernador bonaerense y diputado por el Frente Renovador Felipe Solá, Camaño aclaró: “Nosotros no somos una fuerza verticalista y que todos debemos obedecer como soldados, él está haciendo su estrategia a título personal que nosotros respetamos”.

Finalmente, al ser consultada sobre si el debate por la despenalización del aborto que actualmente se está dando en el Congreso la está haciendo cambiar de opinión, aseveró: “Yo no tengo dudas acerca de mi voto, tengo la certeza de que existe la vida”. A su vez, fue tajante acerca de seguir considerando el aborto según el actual Código Penal: “cuando uno atenta contra una vida, tanto sea en el útero o afuera, tiene un tipo penal: tiene agravantes y atenuantes”.

Para finalizar, aseguró que “no hay mujeres presas por este tema”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password