Las cinco leyes que lleva la Marcha Federal al Congreso

Arranca este lunes la movilización que confluirá en el Palacio Legislativo el viernes próximo. “Vamos a traer los problemas de los pobres de toda la Argentina al Congreso”, advirtió Leonardo Grosso.

Arranca este lunes la Marcha Federal, que se desarrollará hasta el 1 de junio, cuando los manifestantes llegarán al Congreso provenientes de diferentes puntos del país. Desde La Quiaca hasta Tierra del Fuego, la Marcha Federal tiene el objetivo de impulsar el tratamiento de cinco leyes que ya ingresaron a la Cámara de Diputados de la Nación por iniciativa del interbloque Movimiento Evita/Libres del Sur que preside Leonardo Grosso.

Precisamente Grosso junto a la diputada Victoria Donda, Estaban “Gringo” Castro y Gildo Onorato de la CTEP, Daniel Menéndez de Barrios de Pie y el Obispo de Humahuaca, Pedro Olmedo, encabezarán la columna principal que parte desde La Quiaca.

“Venimos a traer en una gran Marcha Federal las demandas de los más humildes de toda la Argentina”, dijo Grosso desde Jujuy. Y agregó: “Traemos cinco leyes al Congreso para que los legisladores que todavía no son embajadores del FMI las escuchen”.

“¿Quieren seguir gobernando a costa del hambre de nuestro pueblo? Vamos a traer los problemas de los pobres de toda la Argentina al Congreso”, aseguró el diputado del Movimiento Evita.

Las cinco iniciativas que reclaman en la Marcha Federal de los movimientos sociales son la de Emergencia Alimentaria; la de Integración Urbana; la de Infraestructura Social; la de Emergencia en Adicciones y la de Agricultura Familiar.

En cuanto a la Emergencia Alimentaria, los movimientos sociales quieren “garantizar el alimento de toda la población y por eso proponemos realizar un relevamiento nacional para detectar a niños, niñas y adolescentes con malnutrición o en riesgo de estarlo. También fortalecer las partidas presupuestarias de programas alimentarios y garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria al conjunto de las familias argentinas”.

En cuanto a la ley de Integración Urbana, prevé garantizar el acceso a la vivienda digna de todas las familias, “por eso pedimos la suspensión de los desalojos de viviendas y la urbanización de los barrios humildes para garantizar la prestación y regularización de los servicios públicos”.

Infraestructura Social es otra de las iniciativas que busca “promover el fortalecimiento y sustentabilidad del trabajo de la economía popular, social y solidaria y garantizar que el 25% de la obra pública sean realizados por cooperativistas”.

La ley de Emergencia en Adicciones quiere “fortalecer los espacios y las herramientas para prevención y asistencia, promover la inclusión laboral y fomentar la capacitación y sensibilización sobre esta problemática”.

Por último, la ley de Agricultura Familiar pretende “garantizar el uso de la tierra por quienes la trabajan, fomentar el apoyo a la agricultura familiar, crear mercados y ferias donde se promueva el comercio de productos orgánicos y saludables”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password