Solá confirma que le gustaría ser candidato presidencial

El diputado nacional massista descartó buscar nuevamente la gobernación bonaerense y reclamó la unidad del peronismo no ya para ganar, cosa que consideró muy probable, sino para gobernar. Dijo que Cambiemos “sí va a dejar una pesada herencia”.

Los últimos días comenzó a sonar fuerte el nombre de Felipe Solá como eventual candidato presidencial de un peronismo unificado. Es a partir del virtual acercamiento que el exgobernador viene protagonizando respecto del kirchnerismo, que lo vería con buenos ojos y algunos de cuyos miembros ya lo han puesto en esa grilla.

Recordemos que Felipe Solá y Daniel Arroyo son los massistas que supuestamente a título personal han mostrado acercamientos con todos los sectores del peronismo, kirchnerismo incluido. Y en ese marco Solá viene haciendo gestos hacia ese sentido, como cuando niega implícitamente que la administración Cambiemos recibiera una “pesada herencia”.

En la semana ya expresó en el canal filokirchnerista C5N su deseo de ser candidato presidencial. Este fin de semana lo hizo a través de Radio 10. Entrevistado en el programa El fin de la metáfora, el diputado nacional del Frente Renovador destacó la potencialidad del peronismo para hacerse del gobierno el próximo año, al señalar que “por supuesto que hay 2019”, y advirtió que “si conseguimos llegar con una oposición unificada, va a ser el momento más difícil del país”.

Es que, conforme lo antes mencionado, señaló en referencia al Gobierno actual que “estos sí van a dejar una herencia pesada. La situación de la economía, la situación de las personas, la clase media, los trabajadores, el costo de vida, de los alimentos, etc. Este Gobierno nos llevó a esto y muestra que no sabe. Hicieron el desastre del endeudamiento y no saben manejar esta situación”.

Solá apuntó su convencimiento de que “va a salir la ley contra las tarifas”, y anticipó que “si se profundiza el ajuste vamos a estar en protesta en protesta”.

Ya dando por sentado que ganar las elecciones está al alcance de la mano, el exgobernador bonaerense sostuvo que “no va a ser tan difícil ganar como gobernar bien. Es más importante para gobernar la unidad que para ganar. Hay que pensar en el día después. Si uno se presenta unido y se presenta con un programa implícito claro y compartido, no se trata de hacer todo a las apuradas sino pensar en la Argentina que viene”. A su juicio, “se puede salir, hay que creer en la Argentina, en sus trabajadores, en la energía. No son cosas inventadas. Argentina solo sale creciendo”.

Consultado sobre la posible candidatura de Macri a la reelección, o bien de María Eugenia Vidal como alternativa para 2019, Solá dijo no tener idea de “qué va a pasar en ese sentido. No sé si pierden con Vidal. No lo sé. Es muy difícil. Es como decir quién va a ganar el Mundial”.

“La verdad que no existe”, dijo Solá en referencia al “club del helicóptero”. Lo que sí existe es, dijo, “una forma de atacar para defenderse. Los más fanáticos del Gobierno, los trolls y todo eso, apelan a mentir. Es el Gobierno más mentiroso de los últimos años. Decían que íbamos a ser Venezuela y todo eso. Cuando me dicen en la calle: ‘¿Cuándo sacan a Macri?’, le digo ‘Pará, pará…’, y me pongo a discutir en la calle”.

En referencia a las medidas que pueda tomar Cambiemos con las retenciones, Felipe Solá teorizó: “Creo que el Gobierno hizo la cuenta política que sería mas o menos la siguiente. Si le bajo 600 millones de dólares a la cosecha de la soja de este año sobre un total de 18.000 millones de dólares, voy a perder en un acto los votos del sector agropecuario que gané. Mejor lo recorto en otro lugar de la gente que no me va a votar”.

En ese marco, Solá confirmó que le gustaría “ser candidato a presidente pero soy realista. A gobernador ya fui. Hay una sola vida y hay que saber que las segundas partes nunca fueron buenas. Hay otra gente que pude ser gobernador. Si tiro candidatos me puedo pelear con los otros candidatos”.

Consultado por Cristina Kirchner, el diputado massista la definió como “una política argentina que retiene muchos votos después de 12 años. Una persona que han golpeado muchísimo y una incógnita”.

“¿Cómo vamos a conseguir la unidad dónde millones de argentinos que votaron no estén? Creo que tiene que ser un solo sector y eso se está entendiendo de a poco”, sostuvo.

En relación al acuerdo con el Fondo Monetario que promueve el Gobierno señaló que “ir al FMI es una salida mediocre. Es una soberbia propia de la ignorancia. Tuvieron que romper el vidrio e ir a ponerse bajo la suela del Fondo. Argentina es uno de los pocos países que va a ir a ponerse debajo a la suela del Fondo”.

Por otra parte, Solá señaló que “el Gobierno debería escuchar los reclamos de la marcha del 25 de Mayo: creo que debería escuchar esa y otras pasadas de las que vendrán, muchísimo. Me parece que es difícil que lo hagan. Se manejan con una soberbia y una ideología neoliberal que piensan que toda protesta es ir por el buen camino”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password