BMW honra al arte culinario

El premio ECKART 2018 para la “Innovación” es para Astrid Gutsche y Gastón Acurio.

Por Roberto Nemec

El jurado del premio internacional Eckart Witzigmann (ECKART) ha anunciado otro ganador para la ceremonia de entrega de premios de este año: El ECKART 2018 para la “Innovación” es para Astrid Gutsche y Gastón Acurio. El premio se entregará en la Gala de ECKART en Nueva York en junio.

“Astrid Gutsche y Gastón Acurio no son propietarios de restaurrantes ordinarios: al desafiar audazmente la alta cocina con ingredientes y recetas locales, el equipo de marido y mujer está revolucionando el mundo culinario de todo un país. Gastón Acurio se centra en los valores fundamentales de la cocina: calidad, creatividad y regionalidad. Su compromiso social, que tiene como objetivo utilizar las creaciones culinarias para convertir a su país en una marca y llevarlo a la prosperidad, merece el premio a la “Innovación”, explicó Eckart Witzigmann, anunciando la decisión del jurado.

La historia de éxito comenzó en 1994 con la apertura del primer restaurante de la pareja en Lima. “Astrid y Gastón” sirvieron cocina francesa con la firma del chef Gastón Acurio, quien, en esa época, consideraba la alta cocina como la medida de todas las cosas, hasta que su esposa, Astrid, lo volvió a familiarizar con los tesoros de la cocina local y cambió el pensamiento de su pareja. Finalmente, Acurio no sólo introdujo la alta cocina en el Perú, sino que también trajo la diversidad culinaria del Perú a los restaurantes galardonados. Desde 1999, cuando su esposa le abrió los ojos a los estilos culinarios locales, Acurio ha abrazado su cultura nativa y ha experimentado con ingredientes locales para crear su propia receta para el éxito. Desde entonces, ambos han buscado nuevos e interesantes productos para tener platos originales y creativos que se han exportado desde el lejano Perú y han traído sus sabores al mundo. Astrid Gutsche y Gastón Acurio lanzaron una revolución gastronómica y cultural que ha cambiado al Perú de manera fundamental.

Hoy, la pareja preside la cocina de la Casa Moreyra de Lima, una impresionante residencia del siglo XVIII en San Isidro, a la que “Astrid y Gastón” se trasladaron en 2014. Ahora son dueños de 50 restaurantes en todo el mundo.

Como empresarios, Astrid Gutsche y Gastón Acurio reconocieron sus responsabilidades sociales y ambientales en una etapa temprana: en 2007, abrieron la primera escuela culinaria con honorarios bajos, casi simbólicos, en un humilde distrito de Lima para porveer a los chefs prometedores de la zona una oportunidad de éxito profesional. El uso de productos regionales en sus excepcionales platos muestra una comprensión profunda de la sustentabilidad y no solo envía una señal fuerte para Perú, sino también para el uso responsable de los recursos a nivel mundial.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password