“Dan de baja el Conectar Igualdad y lo quieren compensar con 800 teléfonos”

El legislador opositor Walter Abarca solicitó al Ejecutivo provincial que informe a la brevedad las características y contenido pedagógico del programa “Red de Aprendizaje”.

El diputado provincial y vicepresidente del bloque UC-FPV-PJ presentó en la legislatura bonaerense el proyecto legislativo luego de que la Gobernadora Vidal anunciara que enviará celulares a las escuelas secundarias para “combatir la deserción” a través del programa “Red de Aprendizaje” días atrás en la ciudad de San Miguel.

“La verdad que me parece preocupante que la Gobernadora piense que con 4 celulares por escuela secundaria, a las que asisten cientos de alumnos por turno, puede solucionar la repitencia deserción de los chicos. El estado edilicio de muchas de ellas es deplorable, la falta de materiales y útiles, las condiciones del servicio que brindan los comedores escolares y muchas otras cosas me resultan mucho más urgentes”, afirmó el diputado.

El pedido de informes solicita al Ejecutivo provincial que informe a la brevedad las características y contenido pedagógico de los mismos, cantidades de los mismos, capacitación para los docentes a cargo de la implementación del programa, métodos de evaluación y selección de los establecimientos incluidos, origen de los fondos para el Plan, entre otras.

Asimismo, Abarca remarcó “De ninguna manera nos oponemos a todas las herramientas que se les puedan acercar a los pibes y sumar a los docentes para mejorar la calidad educativa en la provincia, mientras fuimos gobierno implementamos el programa Conectar Igualdad con el que se entregaron millones de computadoras en todo el país, ellos no sólo lo eliminaron sino que además fomentaron el deterioro de la educación pública en todos los aspectos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password