Diputada kirchnerista advirtió sobre las nuevas carreras universitarias cortas

Gabriela Estévez manifestó su “más enérgico repudio” a la resolución que permite que las universidades privadas puedan dictar carreras cortas, y denunció que se busca recortar el presupuesto en educación.

La diputada nacional Gabriela Estévez presentó un proyecto de resolución para expresar su “más enérgico repudio” ante lo establecido mediante la Resolución N° 1248/2018 del Ministerio de Educación, que permite que las universidades privadas puedan dictar carreras cortas, “apropiándose de esas incumbencias que, a partir de la reciente normativa, ya no serán cubiertas por la educación pública”, consideró.

La legisladora reprochó además que la resolución no contara con la cobertura mediática apropiada y que elimine actividades profesionales reservadas exclusivamente al título.

“De este modo, el Gobierno de Cambiemos puede destinar menos presupuesto a la educación y ponerlo a disposición del pago de la deuda sideral que nos deja de legado a todos los argentinos”, expresó Estévez.

Y en este sentido, indicó que “es grave y peligroso” que “se permita el silencio”, en referencia al acuerdo con el FMI y el recorte del presupuesto universitario, “que termina financiando la transferencia de renta nacional al exterior y el pago de la deuda macrista, y menos aún cuando los estudiantes de hoy, que serán profesionales mañana, tendrán menos trabajo”.

Acompaña el proyecto de resolución la diputada nacional por el FpV-PJ por el Chaco María Lucila Masin.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password