El Senado entrerriano convocó a los partidos a pronunciarse sobre la reforma política

Impulsada por el gobernador peronista Gustavo Bordet, la reforma busca establecer el sistema de boleta única de papel y la paridad de género para la conformación de las listas de candidatos.

Representantes de los distintos partidos políticos entrerrianos podrán fijar su posición en relación al proyecto de reforma política impulsado por el gobernador peronista Gustavo Bordet a partir del próximo 6 de junio, en el marco de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, donde la iniciativa es analizada.

Así lo resolvió el cuerpo asesor, cuyos integrantes elaborarán en los próximos días un reglamento para ordenar la exposición, según consignaron fuentes legislativas.

El Frente Entrerriano Federal, el Frente Grande; el GEN, el Movimiento Por Todos, Nueva Izquierda, Partido Fe, PJ, socialismo, PRO, UCR, Unión Popular, Unión por la Libertad y la Confederación Vecinalista Entre Ríos, son algunas de las fuerzas políticas convocadas a expresar su opinión.

Entre sus aspectos centrales, la reforma política propone reemplazar la “lista sábana” por un sistema de boleta única de papel, como así también la aplicación del principio de paridad de género para la conformación de las listas de candidatos.

De aprobarse la iniciativa quedarían derogadas la Ley Electoral sancionada en 1934 en la provincia, como así también sus modificatorias, entre ellas la ley de internas abiertas provincial -conocida en Entre Ríos como Ley Castrillón-.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password