Fuertes cuestionamientos de la oposición a Macri por las tarifas

Tras los anuncios del presidente de la Nación, diputados porteños de la oposición lo criticaron duramente y lo acusaron de ”apretar a los gobernadores”.

Luego de que el presidente Mauricio Macri les pidiera a los senadores del PJ para que no aprueben la ley que limita la suba de las tarifas y les pidiera que ”no se dejen conducir por las locuras de Cristina Kirchner”, legisladores porteños de la oposición lo cuestionaron duramente y lo acusaron de “apretar a los gobernadores”.

En ese sentido, el diputado del PO Gabriel Solano consideró que “el mensaje de Macri es un cúmulo de mentiras, es falso que el dilema sea o tarifazos o más subsidios; en Argentina el costo del barril de petróleo es 20 dólares y se paga al precio internacional, eso es lo que hay que terminar” y remarcó que ”Macri también ocultó que según YPF el millón de BTU de gas tiene un costo de dos dólares pero a las empresas se le asegura un precio tres veces superior”.

”El 'hay que ceder en algo para que gane el conjunto' de Macri es para la tribuna; las empresas no ceden nada, se las premia con tarifazos, subsidios y rebaja de impuestos y retenciones”, manifestó y explicó que ”el Frente de Izquierda plantea una salida de fondo sobre la cuestión de las tarifas: abrir los libros de las empresas para estudiar sus costos y nacionalizar los recursos naturales, petroleros y gasíferos”.

Asimismo, sentenció que ”Macri no puede quejarse del PJ, que le votó más de 100 leyes en el Congreso; sin Pichetto, Massa y compañía no aprobaban el pacto con los fondos buitres, el robo a los jubilados y el Presupuesto 2018”.

Por su parte, el legislador de Unidad Ciudadana Leandro Santoro les pidió ”a los senadores radicales que no se dejen conducir por las locuras de Macri y el FMI” y advirtió que ”votar con estos cipayos delirantes, les va a costar caro en sus provincias y sepan que la historia no perdona”. Sobre esa misma línea, el kirchnerista Javier Andrade aseguró que ”Macri apretó a los gobernadores para que no voten la ley que baja las tarifas; y como si fuera poco otra vez expresó su machismo tratando a Cristina Fernández de Kirchner de promover locuras”.

Finalmente, el peronista Santiago Roberto sentenció ”el calendario de aumentos del Gobierno no se toma vacaciones; en junio les toca al transporte y a las prepagas. ¿Hasta cuándo? ”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password