Internada en Chaco, Aída Ayala fue procesada y se complica su situación

La jueza federal de Resistencia también le trabó un embargo por $200 millones, en la causa por presunto lavado de activos.

La diputada nacional Aída Ayala (UCR), quien se encuentra internada en un sanatorio de la provincia de Chaco, fue procesada con prisión preventiva este lunes en el marco de la causa por supuesto lavado de activos, y además sufrió un embargo por 200 millones de pesos.

Así lo dispuso la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, quien además procesó -también con prisión preventiva- al líder del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Sampayo, y los empresarios Carlos Huidobro, Pedro Martínez, Alejandro Fischer, Rolando Acuña y Fátima Rigassio, todos ellos vinculados a la empresa Pimp S.A.

La jueza además dispuso la misma medida sobre la contadora Patricia Vázquez, cuñada del actual ministro de Hacienda y Finanzas de Chaco, que fue detenida este mismo lunes, según publicó el sitio Chaco Día por Día.

En la causa se acusa a Ayala de ser “jefa de una banda” dedicada al lavado de activos “con la finalidad de malversar fondos provenientes de las arcas de la Municipalidad de Resistencia”.

La radical tenía previsto fundamentar este lunes su pedido de eximición de prisión ante la Cámara Federal de Apelaciones, pero no pudo presentarse debido a una indisposición por la que debió ser internada en un sanatorio de Resistencia.

En tanto, la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, que preside Pablo Tonelli (Pro) tiene pendiente emitir dictamen sobre el pedido de desafuero con prisión preventiva que recae sobre Ayala, quien ante los legisladores defendió su inocencia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password