Macri le pidió a los senadores del PJ que “no” se dejen “conducir por las locuras de Cristina Kirchner”

El presidente envió un mensaje a la bancada que conduce Miguel Pichetto y a los gobernadores peronistas para que “no” voten “una ley inconstitucional” sobre tarifas y que “va en contra del Presupuesto” que el mismo Congreso sancionó.

El presidente Mauricio Macri envió un mensaje interpelando a los senadores del PJ para que no aprueben la ley que limita la suba de las tarifas, y les pidió directamente que “no” se dejen “conducir por las locuras de Cristina Kirchner”.

En un vídeo desde la Quinta de Olivos difundido a través de las redes sociales, el mandatario sostuvo que “las leyes mágicas que algunos proponen para bajar las tarifas de electricidad a los valores del año pasado, claro que suenan bien, pero ¿qué pasa con el agujero fiscal que dejarían? ¿De dónde sale el dinero para poder taparlo?”.

“Le pido a los senadores y gobernadores peronistas que sean responsables con el futuro de los argentinos y que no voten una ley inconstitucional”, rogó y recordó que “varios” mandatarios provinciales dijeron públicamente que “el Congreso no debe legislar sobre las tarifas y se han manifestado en contra del proyecto”, un proyecto que además, enfatizó, “va en contra de la Ley de Presupuesto que el Congreso votó hace cinco meses”.

Apuntando al interbloque Argentina Federal, que conduce Miguel Pichetto, Macri insistió: “Le pido a los senadores que demuestren que existe un peronismo razonable y confiable, que no se deja conducir por las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner. Confío en que van a actuar de manera racional, porque la etapa del despilfarro se terminó. La Argentina no puede gastar más plata de lo que le ingresa”.

“Apelo a la responsabilidad de senadores y gobernadores peronistas. No me voy a cansar de convocar a todos los sectores a dialogar, a acordar, a buscar puentes para transitar juntos el camino de la verdad y la racionalidad”, agregó.

Asimismo, afirmó que “no importa quien esté hoy en el Gobierno, tenemos que ser capaces de mirar más allá de nuestros egos; y tomar decisiones pensando en todos, con buena fe, con el corazón y con la mirada puesta en futuro mejor para los argentinos”.

Acompañado por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, el presidente comenzó su mensaje diciendo que “los argentinos elegimos decirnos la verdad” y “reconocer los problemas” que “se nos iban a venir encima como ocurrió en Venezuela”. “Parte de esa verdad es que no hay futuro si no hay energía”, dijo.

Criticando a la gestión kirchnerista, enfatizó que “durante años nos hicieron creer que los subsidios a la energía eran gratis, que la energía es barata, que no cuesta. Es mentira que los subsidios al gas y la electricidad no los paga nadie. Lo pagamos todos con más inflación y deuda. Esa mentira nos impidió tomar conciencia del valor real de la energía, y no la supimos cuidar”.

“Sé lo que pesa una actualización de tarifas en el bolsillo, sé que no es fácil. Si hubiera habido otra manera, créanme que la hubiera hecho. Si hubiera existido otro camino, lo hubiera tomado. ¿Qué más quisiera yo que los argentinos tuvieran todo y más fácil?”, admitió.

Pero resaltó que para “lograr un cambio profundo y verdadero en el tema energético” es necesario que “cada uno haga su parte”. Macri prometió entonces que “desde el Estado vamos a ocuparnos de que se concreten las obras que hagan falta, obras transparentes y sin corrupción” y “vamos seguir dándole impulso a Vaca Muerta”. “Vamos a ocuparnos de las empresas distribuidoras para que inviertan como viene pasando desde el año pasado; y que midan bien el consumo para que no cobren más a los usuarios”, aseguró.

En tanto, a la ciudadanía le pidió el cuidado en el uso de energía. En este sentido, el mandatario expresó que mientras se da el debate por tarifas “el consumo de electricidad en los hogares sigue aumentando” y que en abril “fue un 8% más”. “Es muy importante que todos adoptemos hábitos muy sencillos en nuestras casas y así cuidar el bolsillo”, consideró.

Invitó entonces a consultar a través de la web una página para poder “calcular de manera fácil cuánto ahorrarse al mes, al año y en cinco años si cambiamos las lamparitas tradicionales de bajo consumo a lámparas LED”, e informó que Cabrera “está trabajando con los fabricantes para bajar más los precios” de estas luces.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password