Para Rossi, si se veta la ley de tarifas, “el enojo se va a multiplicar exponencialmente”

El jefe del bloque K en Diputados criticó al Gobierno porque “no lee la situación social” y aseguró que “los argentinos no le tienen confianza al presidente”.

El jefe del bloque FpV-PJ en Diputados, Agustín Rossi, consideró que en caso que el Senado apruebe la ley que limita la suba de tarifas y el presidente Mauricio Macri la vete, “el enojo (de la sociedad) se va a multiplicar exponencialmente”.

En referencia a la marcha contra el FMI, que el kirchnerismo junto al sindicalismo y movimientos sociales realizó el pasado viernes en el Obelisco, el legislador criticó que “el intento del Gobierno de descalificar cualquier movilización popular muestra la falta de capacidad de análisis de ver lo que está pasando”.

“El Gobierno no lee nada. No lee la situación social que está pasando en la mayoría de los hogares argentinos. Tampoco lee lo que pasó el viernes en el Obelisco, ni lo que está pasando en la economía. La sociedad está muy enojada con el Gobierno y lo va a seguir expresando. Los argentinos están angustiados, tienen incertidumbre, no saben cuál va a ser su futuro”, sostuvo.

En declaraciones a radio Futurock, el santafesino estimó que “si finalmente se aprueba la media sanción en el Senado” y el presidente veta la norma, “el enojo se va a multiplicar exponencialmente”. “El Gobierno está en enorme curva descendente en cuanto a su credibilidad. Los argentinos no le tienen confianza al presidente y su equipo de gobierno”, agregó.

Por otra parte, el exministro de Defensa durante el kirchnerismo se refirió a los posibles cambios que el Ejecutivo prepara las Fuerzas Armadas, a las que se las podría habilitar para que colaboren en las amenazas relacionadas con narcotráfico y terrorismo.

“Hay que analizar el objetivo. Lo que están haciendo es abrir una ventana legal para tratar de involucrar a las Fuerzas Armadas en cuestiones de seguridad interior. Conociendo el pensamiento de los funcionarios del área, y el pensamiento propio del presidente Macri, tratarán de presentarlo de la manera menos ofensiva posible”, dijo.

Y añadió que la decisión, que saldría por decreto en los próximos días, “tiene que ver íntimamente con lo que todos estamos pensando que va a suceder si el Gobierno aplica el plan de ajuste que le impone el FMI: una multiplicación exponencial de los conflictos sociales”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password