Reconocieron al cantante Raphael en la Legislatura

Por iniciativa del oficialista Omar Abboud, el Parlamento porteño galardono al músico como un reconocimiento a su trayectoria. La medida se dio en el marco de su visita a la Ciudad.

En el marco de su visita a la Ciudad, la Legislatura porteña distinguió al cantante y actor Miguel Rafael Martos Sánchez, más conocido como Raphael, ”por ser uno de los precursores de la balada romántica en España y en los países de habla hispana ”. La medida se dio en medio de su visita al distrito capitalino y gracias a la iniciativa de los legisladores de Vamos Juntos Omar Abboud, Agustín Forchieri y Francisco Quintana.

El acto se realizó este lunes y contó con la presencia de la diputada oficialista y miembro de la Comisión de Cultura, Lía Rueda; también estuvieron presentes en el Salón San Martín fanáticos del artista.

Raphael comenzó su carrera como estrella musical a principios de la década de 1960 y se destacó por canciones como ”Yo no tengo a nadie ”, ”Poco a poco ”, ”Digan lo que digan ”, ”La Llorona ”, ”Cierro mis ojos ”, entre otros. En 1966 filmó su primera película como protagonista: ”Cuando tú no estás ”, a la que siguieron en años sucesivos siete películas más, todas con gran éxito de taquilla en todo el mundo, incluso en Rusia, Ucrania 7 y Japón.

En 1982 recibió un simbólico disco de uranio por las ventas de más de 50 millones de discos durante su carrera musical, premio único en el mundo entregado también a Michael Jackson y Queen. En estos años grabó más canciones que se harán célebres a ambos lados del océano: ”Qué sabe nadie ”, ”En carne viva ” y ”Como yo te amo ”. En 1992 alcanzó un formidable éxito con el tema de ritmo latino ”Escándalo ”, compuesto por Willy Chirino.

A lo largo de su carrera Raphael ha grabado duetos con varias estrellas internacionales, como Tom Jones, Charles Aznavour, Albert Hammond, Patti LaBelle, Rita Pavone, Raffaella Carrà, Paul Anka e incluso con la actriz Gina Lollobrigida, así como con muchas de las principales figuras hispanas de varias generaciones: Julio Iglesias, Celia Cruz, Rocío Jurado, Mónica Naranjo, entre otros.

A lo largo de su extensa carrera, obtuvo más de 90 premios, entre los que se destacan tres nominaciones a los Premios Grammy, Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes, Antorchas de Plata, Antorchas de Oro y Gaviotas de Plata en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y nombrado por el Rey Juan Carlos I como Excelentísimo Señor Comendador de Isabel La Católica.

Cabe señalar que el cantante ya había sido declarado Huésped de Honor por esta misma Casa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password