Salvarezza exigió la renuncia del presidente del INTI

El diputado se presentó en el Parque Tecnológico Miguelete para conocer los motivos de los últimos despidos, pero denunció que se encontró con “la puerta cerrada con candado” y “un desmesurado operativo policial”.

El diputado nacional del FpV-PJ Roberto Salvarezza exigió este lunes la renuncia del presidente del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), Javier Ibáñez, al denunciar que recurrió a la fuerza pública para no dejar ingresar a diputados y concejales que se hicieron presentes en el Parque Tecnológico Miguelete para conocer los motivos de los últimos despidos.

Hace cuatro meses, el Gobierno decidió despedir del INTI a 258 trabajadores capacitados, y hasta el momento sólo 30 fueron reincorporados por orden judicial. En este contexto, el jueves pasado las autoridades del instituto cesantearon a otros siete empleados.

“La semana pasada entregamos una carta al presidente del INTI, que firmamos junto a los diputados Daniel Arroyo, Nicolás Del Caño y Romina Del Plá, para solicitarle una reunión, pero no tuvimos ninguna contestación”, comentó Salvarezza.

Por ese motivo, con el fin de “tratar de obtener algún tipo de diálogo”, el diputado intentó visitar este lunes la sede del instituto, pero según denunció, se encontró con “la puerta cerrada con candado y con un desmesurado operativo policial”.

“Lo que pasa en el INTI es el reflejo de lo que pasa en todas las reparticiones del Estado, como por ejemplo en el Hospital Posadas, Fanazul, en la Comisión Nacional de Energía Atómica y en el CONICET”, observó Salvarezza, y agregó que “el Gobierno está desmantelando al Estado y desprecia a la industria nacional”.

Finalmente, el diputado del FpV-PJ subrayó la necesidad de que la Comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por el diputado del Pro Luciano Laspina, trate un proyecto de su autoría que declara la emergencia laboral en el INTI y retrotrae los despidos al 1ro. de enero de este año, y que ya tiene dictamen de las comisiones de Legislación del Trabajo y de Industria.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password