Buil participó de una reunión del Parlatino y destacó el "abordaje regional de los temas"

“Estos encuentros sirven para debatir problemáticas que trascienden nuestras fronteras", expresó el diputado nacional de Cambiemos.

El diputado nacional de Cambiemos Sergio Buil participó de una nueva reunión del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), la cual se llevó a cabo en la sede permanente en Panamá y de la que participan representantes parlamentarios de toda la región.

En esta ocasión, se reunieron las comisiones de Asuntos Políticos, Municipales y de la Integración; Medio Ambiente y Turismo; Servicios Públicos, Defensa del Usuario y del Consumidor; Seguridad Ciudadana, Combate y Prevención al Narcotráfico; Terrorismo y Crimen Organizado; y Agricultura, Ganadería y Pesca.

En la comisión de Asuntos Políticos, Municipales y de la Integración, la cual integra Buil, se analizaron los procesos de integración en América Latina y el Caribe, donde compartieron experiencias que permitan encontrar nuevas soluciones y aportes para la elaboración de acciones coherentes y que favorezcan la migración internacional para fomentar el desarrollo de los países latinoamericanos y caribeños.

A su vez, en una reunión conjunta con la comisión Servicios Públicos, Defensa del Usuario y del Consumidor se abordaron como tema las redes sociales, en cuanto al control y la libertad de expresión.

De esa reunión conjunta participó el presidente de la comisión, Julio Montoya y el vicepresidente Enrique Pintado. Esta reunión fundamentalmente tuvo que ver con el análisis del tema, considerando la necesidad de protección de la privacidad y el honor de las personas.

Por último, se acordó que el próxima encuentro sea en septiembre en Buenos Aires.

“Estos encuentros sirven para debatir problemáticas que trascienden nuestras fronteras y que exigen un abordaje regional”, detalló Buil.

La Asamblea General del Parlatino es el órgano supremo del principal organismo parlamentario de la región con 52 años de existencia y se integra con las delegaciones de cada uno de los parlamentos miembros, que en su conformación representan proporcionalmente a los partidos políticos o grupos parlamentarios actuantes en su seno.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password