Entregan a Lipovetzky casi 70 mil firmas a favor de la despenalización del aborto

Obtuvo un alto nivel de adhesión el proyecto que la semana que viene será dictaminado en comisiones.

Diputadas de diversos bloques políticos entregaron este martes al presidente de la Comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzky (Pro) las 64.092 firmas recolectadas en más de 50 cartas de distintos sectores sociales a favor del proyecto para despenalizar y legalizar el aborto.

El evento fue celebrado en la planta baja del Anexo de la Cámara baja, donde las legisladoras se tomaron una foto conjunta junto a Lipovetzky y activistas por el aborto legal, en el anteúltimo día de audiencias.

Las cartas fueron firmadas por actrices, escritoras y periodistas, entre otras, y en ellas se solicita a los diputados que “salden una deuda con las mujeres” y aprueben la ley de interrupción voluntaria del embarazo, que será tratada en el recinto el 13 de junio.

Participaron de la entrega de firmas las legisladoras Victoria Donda (Libres del Sur), Alejandra Martínez, Brenda Austin, Karina Banfi, Olga Rista (UCR), Silvia Lospennato (Pro), Carla Carrizo (Evolución), Lucila De Ponti (Movimiento Evita), Móniza Macha (Frente para la Victoria-PJ), Romina Del Plá (Partido Obrero) y Nathalia González (PTS), entre otras.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password