Legisladores pedirán precisiones acerca de la Secundaria del Futuro

La Comisión de Educación se reunirá este miércoles para debatir acerca de varios pedidos de informes, entre los cuales pedirán información sobre la reforma educativa y acerca de los programas “Elegí enseñar” y “Chau Paneras”.

La Comisión de Educación -presidida por el diputado de Vamos Juntos Maximiliano Ferraro- se reunirá este martes a partir de las 15.30 para someter a consideración de los diputados una serie de pedidos de informes relacionados a los programas “Elegí enseñar” y “Chau Paneras”. Tambièn exigirán precisiones sobre la Nueva Escuela Secundaria (NES).

Por otra parte, los diputados buscarán declarar de Interés Educativo el Programa Educativo “Escuela de Vecinos 2018”, por iniciativa de los oficialistas Agustín Forchieri, Andrés Freire, Claudio Romero y Ferraro.

En relación a la NES, los legisladores buscarán conocer cuántas escuelas secundarias tienen aprobados sus nuevos planes de estudio, correspondientes a las orientaciones de la Nueva Escuela Secundaria –identificando instituciones de gestión pública y privada, por comunas-. Tambièn exigirán informes acerca de “cuáles han sido los criterios para su aprobación y si se han considerado en dicha evaluación las características de infraestructura de cada establecimiento, así como también una distribución espacial equilibrada de la oferta de orientaciones en el conjunto del sistema”.

Con respecto al pedido de informes sobre el programa “Chau Paneras”, los diputados le pedirán al Ejecutivo porteño que indique “en base a qué estudios científicos se tomaron las medidas de modificación del menú escolar”, “informe si los alimentos retirados del menú escolar fueron reemplazados por otros que cubran la cantidad de calorías requerida por los niños de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud”, “informe qué medidas se tomaron para garantizar la educación en materia de alimentación en las escuelas y que acciones se desarrollaron para coordinar políticas multisectoriales para promover la actividad física”, entre otras cuestiones.

Mientras que en lo relativo al programa “Elegí enseñar”, los legisladores pedirán un informe acerca del desarrollo de dicho programa durante el 2016 y 2017; que se especifique las tareas y funciones para las que prepara el citado programa. Tambièn buscarán conocer a través de qué estrategias se articuló la participación de los Institutos de Formación Docente en la definición y el desarrollo de la iniciativa, entre otras cuestiones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password