Para Fuentes, la posible sanción de la ley para limitar las tarifas “es un mensaje para el FMI”

El jefe del bloque K en el Senado consideró que “si no pasan las tarifas” es “evidente” que el Gobierno no recibirá apoyo en el Congreso para “el resto de los ajustes”.

En la antesala de la sesión en la que el Senado debatirá el proyecto para limitar los aumentos de tarifas, el jefe del bloque FpV-PJ en el Senado, Marcelo Fuentes, aseguró si se aprueba la ley impulsada por la oposición será “un mensaje para el FMI”.

El neuquino consideró que la propuesta del peronismo, y que acompaña el kirchnerismo, será para “poner un límite a un saqueo y a una irracionalidad, ahí está bien aplicada la palabra, en materia tarifaria” y que, en caso de aprobarse, será “un mensaje político muy fuerte que el Congreso argentino le ponga un límite a esa pretensión desmedida tarifaria, lo cual es un mensaje también hacia el FMI”.

En ese sentido, analizó que “si no pasan las tarifas es evidente que el Gobierno no va a tener acompañamiento en el resto de los ajustes que van a tratar de imponer, tanto en materia laboral como previsional”. “El FMI va a pedir lógicamente que las medidas de ajuste tengan luego aprobación del Congreso”, agregó.

Consultado en Radio 10 por “a qué peronismo pertenece” ya que el presidente Mauricio Macri llamó “responsable y razonable” a los senadores del interbloque Argentina Federal, Fuentes dijo: “nosotros ya estamos ubicados por la Casa de Gobierno como irracionales”.

Recordó entonces que en la reunión entre el mandatario y los jefes de bloques de la Cámara alta, “expresamente fuimos excluidos el Frente para la Victoria y el senador Fernando “Pino” Solanas”, y señaló que el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, declaró tras ese encuentro que “nosotros expresábamos la irracionalidad de la política”.

Sobre el mensaje presidencial de ayer, el legislador señaló “el agravio, la torpeza y misoginia que caracteriza al presidente al querer creer que descalifica a la expresidenta”, y cuestionó los argumentos esgrimidos por Macri para pedir que no se vote el proyecto, como por ejemplo al decir que “va en contra” del Presupuesto 2018.

“Habló de la Ley de Presupuesto, ley que demolieron, duró 24 horas. Luego de eso vino la famosa conferencia del Día de los Inocentes, donde directamente se cambiaban las pautas de inflación”, recordó.

Asimismo, expresó que en la votación de la iniciativa “entiendo que hay mayoría. Hay un convencimiento, por lo menos en los senadores de Argentina Federal con lo que he charlado, de acompañamiento”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password