Buscan crear un Centro Metropolitano Audiovisual en la Ciudad

Las Comisiones de Planeamiento Urbano y Presupuesto se reunieron con funcionarios del Poder Ejecutivo quienes presentaron la iniciativa.

Las Comisiones de Planeamiento Urbano y Presupuesto -presididas por las diputadas oficialistas Victoria Roldán Méndez y Paula Villalba, respectivamente- se reunieron con el subsecretario de Proyectos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte (MDUyT), Álvaro García Resta, quien presentó el proyecto del Gobierno de la Ciudad para crear un Centro Metropolitano Audiovisual.

La medida impulsada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, busca declarar innecesario para la gestión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se autoriza a enajenar en subasta pública el predio delimitado por las calles Cap. Gral. Ramón Freire, Concepción Arenal, Zapiola y Av. Doceno. Con esta norma, se buscará dotar al Distrito Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires, creado por la Ley Nº 3.876 de las herramientas necesarias para impulsarlo, así como también generar y mejorar los espacios verdes.

De esta manera, de dicho predio se edificará el 35% de la superficie, de los cuales cinco mil metros cuadrados están destinados a la actividad audiovisual y otros 500 metros cuadros serán destinados al funcionamiento de oficinas administrativas.

Mientras que el resto de la superficie -es decir, el 65%- se destinará a un espacio verde de acceso público, en el cual se llevará a cabo obras de equipamiento y un estacionamiento subterráneo con una capacidad mínima de 500 vehículos.

En los fundamentos de la medida, Larreta explicó que “el proyecto busca continuar con las politices públicas de generar nuevos espacios verdes, de uso recreativa para los ciudadanos y aumentar la disponibilidad de éstos en el Barrio Nuevo Colegiales, mejorando la calidad ambiental y de vida de los vecinos” y remarcó que “mediante la construcción de un estacionamiento subterráneo, el presente proyecto de ley ofrece una solución a la problemática generada por la alta concentración de vehículos automotores en dicho barrio”.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Francisco Quintana, Agustín Forchieri, Lía Rueda, Daniel Presti, Cecilia Ferraro, Claudio Romero, Paola Michielotto, Maximiliano Sahonero, María Sol Méndez, José Luis Acevedo, Claudio Cingolani, Cristina García, Ariel Álvarez Palma, Maximiliano Ferraro, Christian Bauab (VJ), Javier Andrade (UC), Inés Gorbea, Juan Nosiglia (Suma+), Marcelo Depierro (MC) y Sergio Abrevaya (GEN).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password